contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El experto en vinos, Justo Molachino Amaro, señaló que en Mazatlán, durante los últimos cinco años se ha podido notar la degustación en restaurantes y hoteles de vinos de calidad, algo que atrae cada vez más al turismo, sobre todo de productos nacionales, pues el país cuenta con vinícolas de primer nivel. 

Destacó que, a través de esta cultura, en el puerto se busca un gran beneficio para él destino, ya que se habla del enoturismo como desarrollo de las actividades turísticas y, del ocio y tiempo libre, dedicadas al descubrimiento y la cultural. 

Molachino Amaro destacó la importancia del incremento en el consumo de vino en Mazatlán, el cual ha sido de mucha importancia.  

“El enoturismo (turismo enfocado en las zonas de producción vinícolas) son los turistas que están interesados en conocer el tema del vino, es lo que se busca traer a la ciudad.  Hoy se pueden encontrar buenos vinos en restaurantes y hoteles”, indicó. 

El puerto y su crecimiento van de la mano con su gastronomía y el vino que se ha convertido en un pilar esencial de la gran experiencia de los visitantes. 

“De todos los vinos se pueden consumir en Mazatlán, lo que uno puede decir es que el vino blanco es el más común en esta entidad, pero en realidad todos son una buena opción”, subrayó. 

Dijo que así cómo tomar el vino blanco con un buen pescado, o vino tinto con carnes rojas, hoy por hoy, el vino rosado ha tomado mucha fuerza. 

También puedes leer: ¡Es hora de degustar un buen vino! Invitan a la Quinta edición del Festival de Vinos – Punto MX

Agregó que existen grandes vinos mexicanos y sobre todo bodegas de gran calidad, algunas de ellas son: 

El Secreto, Ags  

Luna y Marea, Ags  

Grupo Cetto, BC  

Chateau Camou, BC  

Corona del Valle, BC   

Tintos del Norte 32, BC  

El Cielo Valle de Guadalupe, BC 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play