contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Este viernes se puso en marcha la cuarta edición del Festival del Noroeste de Vino en el Museo de Arte de Mazatlán, con la participación de más de diez bodegas de México y el extranjero, especialmente de Bolivia que exhibe vinos de ese país.  

El corte del listón del evento fue encabezado por el organizador Justo Molachino Amaro, así como por el secretario de Economía estatal, Javier Gaxiola Coppel; estuvieron también, Luis Fernando Otero Torregrosa, presidente de la Academia Mexicana de Vino, y el embajador de Bolivia en México, José Crespo, entre otras personalidades.  

Otero Torregrosa destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos en México, sobre todo en Sinaloa, con la participación de países como Bolivia, con la que se tiene una excelente relación y que en esta ocasión funge como invitado especial. 

El festival de vinos se prolongará hasta mañana sábado, 26 de marzo, en él participan bodegas de México, entre ellas Encinillae, del estado de Chihuahua; Hacienda Florida y Hacienda del Marqués, ambas de Coahuila.  

Así como Giottanni, de Sonora; Bodega de Corte, Querétaro; Vinícola El Secreto, Aguascalientes; Chateau Camou, Corona del Valle, Cetto Baja, Sierrativa, Volcán Cellars, estas últimas de Baja California, así como la Aranjuez de Bolivia.  

El Festival de Vinos es considerado como el evento cultural vinícola más importante de todo México, el cual tiene como objetivo principal el difundir la cultura en la región y dar a conocer los vinos de las bodegas participantes. 

Gaxiola Coppel reconoció la importancia que tiene este evento para lograr potencializar un poco más al destino de Mazatlán y de la mano a Sinaloa, además de hacer buenas relaciones con el país invitado que es Bolivia.  

“Buscaremos ver si se puede en su momento una producción de Vino en Sinaloa, pero es de mucha importancia este acercamiento”, indicó el secretario.  

Durante el evento las personas podrán degustar de todos los vinos presentes, cortesía de las bodegas participantes, así como entrar a las catas y conferencia que se estarán presentado durante ambos días. 

Para saber  

Cabe señalar que todas las conferencias, conciertos, catas y recorridos, se realizarán en el Museo de Arte de Mazatlán, excepto la exposición fotográfica que se montará en el Centro de Innovación Cultural Mazatlán (CICMA). 

Mazatlán llevará su gastronomía a todos los rincones de México

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play