contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Unidad Especializada Antisecuestros emprende una campaña de concientización ciudadana con el objetivo de evitar las extorsiones telefónicas o secuestros virtuales. 

La campaña incluye la entrega de trípticos informativos con información y los teléfonos para denunciar la presunción de este tipo de delitos. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, informó que este viernes se entregarán en diferentes cruceros viales trípticos informativos. 

“Vamos a entregar trípticos en la vía pública, ya que se avecina Semana Santa y no queremos que se empiecen a dar las extorsiones o los secuestros virtuales, ya que los hacen que metan a hoteles o moteles o a diferentes plazas comerciales”, expresó. 

Dijo que es muy importante que la ciudadanía sepa que puede denunciar este tipo de delitos al C2, al C4, en la UEA o en el teléfono directo de la Secretaría de Seguridad Pública.  

Y esto se debe hacer, al terminar la llamada o colgar después del intento de extorsión. 

Para saber 

Además del 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de C2 en el 6691 328630, así como el número directo en el 6699868126. 

A sudar la camiseta durante Semana Santa, piden a policías y tránsitos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play