contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Mayor proyección turística es lo que tendrá el puerto de Mazatlán con la salida de ferris hacia las Islas Marías, así lo señaló el alcalde Édgar Augusto González Zataráin. 

Fue el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, quien confirmó que la Perla del Pacífico está lista, junto a otros puertos como San Blas, para iniciar en breve con los recorridos turísticos que llevarán anualmente más de medio millón de viajeros mexicanos y extranjeros a Islas Marías.  

“Es mayor proyección turística, en eso ella se ha avanzado más y significa que va a llegar más gente a quedarse a Mazatlán porque aunque vayan a Islas Marías tendrán que pernoctar, convivir y consumir aquí. Es una ruta muy atinada que estableció el presidente de la República”. 

De acuerdo información que brindó Torruco Marqués, los ferry saldrán todos los días de Mazatlán, Sinaloa, así como de San Blas, en Nayarit.  

Los ferris Peng Xing 25 y Peng Xing 26, de bandera china, que fueron adquiridos por la Secretaría de Marina (Semar) están en aguas mexicanas desde la primera semana de septiembre de 2022 y solo esperan luz verde para trasladar a los primeros turistas a las Islas Marías

Recordemos que estas islas operaron como un complejo penitenciario entre 1905 y 2019, pero hoy es un museo y un recinto para observadores de aves y amantes de la naturaleza, quienes podrán visitar las ínsulas, hasta ahora mayormente conocidas por fotografías y videos. 

Islas Marías

Reunión con empresarios  

Y aunque admitió no ser experto en turismo, el mandatario municipal indicó que se reuniría con empresarios expertos en el tema para que en conjuntos con la administración trabajen en la creación de nuevas estrategias y continuar así posicionando al puerto como uno de los mejores destinos turísticos del país. 

También puedes leer: ¿Te animas? Sube El Faro y checa esta exposición fotográfica – Punto MX

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play