contacto@punto.mx
Faro de Mazatlán

MAZATLÁN. – Si andas por el Faro no dudes en recorrer la zona de la nueva exposición fotográfica “Bioculturalidad Mazatleca”, en donde participan al menos 15 fotógrafos locales que reflejaron a la comunidad y el medio ambiente.

Pásale a leer: ¡Yuju! Regresan espacios de estacionamiento al Centro de Mazatlán

Pero, ¿qué es Bioculturalidad?

El Parque Natural Faro Mazatlán lo define como la “interconexión de formas profundas entre la naturaleza y las actividades humanas. Mazatlán vive en la actualidad cambios constantes, nuevas maneras de construir, expresarnos, interactuar y producir, por lo tanto, resulta vital el saber detenernos y mirar hacia adentro, en conexión con nuestros orígenes”, explicaron.

Las imágenes que se verán en la exposición son el resultado de una selección que la IAP realizó después de una convocatoria lanzada en verano de este año, en donde participaron más de 50 participantes, recibiendo aproximadamente 128 imágenes.

De los participantes, eligieron a 15, entre ellos, el colega fotoperiodista Carlos Zatarain, quien ha destacado por sus fotografías deportivas, pero también encaminadas al medio ambiente, flora y fauna que en Mazatlán habita.

La exposición estará hasta febrero del 2023 en el pasillo de la casa del Faro, colgadas en la pared para poderse apreciar.

Entre lo que se podrá apreciar está la fauna del cerro del crestón, sus playas y zona rural; sinaloenses dedicados a diversas actividades, y la flora de la zona.

El acceso es gratuito y los horarios para visitarla son los mismos que los del cerro, así que tu paseo podría ser un dos por uno, es decir, mientras haces deporte, observas la exposición y conoces del talento local a través de una cámara y un lente.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play