contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El puerto de Mazatlán es conocido por sus hermosas playas, sus paisajes, el Faro, el Centro Histórico, y su gastronomía, este es un punto clave donde el producto de mar es la carta fuerte y en la ciudad existen diferentes lugares para comprar, con la mayor frescura posible.

Pásale a leer: ¿De dónde viene el pescado que te comes?

Uno de los puntos de reunión de más tradición en la ciudad, y que es muy visitado por locales y turistas, es el Embarcadero de la Isla de la Piedra, ubicado en la avenida Emilio Barragán.  

Ernesto González Camberos, presidente de la Sociedad Cooperativa, dijo que se vende de todo, pero lo más popular es la Sierra (de temporada), el Pargo y el tradicional Burrito, ya que son especies muy utilizadas para el consumo diario.  

“Muchas personas que venden ceviche vienen a comprar sierra diariamente, para ir a vender en sus triciclos a la escuelas o playa, donde es muy común ver la venta de esa botana”, expresó González Camberos. 

También mencionó que el Pargo es de las especies que más consumen los porteños, pues se puede servir frito, son de gran tamaño, con carne jugosa.

Bajas ventas

A pesar de que es uno de los lugares más populares para comprar pescado, están pasando por un momento turbulento, con una caída de hasta el 70 por ciento en las ventas.

¿El motivo? El cierre de una de las calles, por remodelación.

Gonzalez Camberos comentó que las personas ya no se detienen a comprar en el embarcadero, y mejor se van al Centro.

«Quieras o no si nos da un duro golpe», dijo.

La remodelación de la Emilio Barragán inició a mediados del 2022, en el carrio que va de la Gabriel Leyva a Playa Sur.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play