contacto@punto.mx
Hoteles Mazatlán

MAZATLÁN.- Se viene a Mazatlán lo más top de la hotelería en México, pues del 30 de noviembre al 2 de diciembre, se realizará la Asamblea Anual de la Asociación Mexicana de Hoteles, conmemorando los 100 años de su fundación.

Pásale a leer: ¿Qué pescado consumen más los mazatlecos? Aquí te decimos

A esto, se confirmó la asistencia del secretario de Turismo a nivel Federal, Miguel Torruco Marqués, así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, José Ramón Manguart Sánchez.

“Es una manera de tener oportunidad, hoteleros de todo el país de conocer el destino y sobre todo visualizar lo que hoy en día vemos en este dinamismo de Mazatlán y se vuelven posibles inversionistas, tenemos que verlo desde ese punto de vista”, declaró.

En estas asambleas, que además de reunirlos a todos para los festejos de aniversario, habrá sesiones entre hoteleros, los intercambios de experiencias entre los destinos, las necesidades de crecimiento, la promoción y hasta las problemáticas a las que se enfrentan.

Manguart Sánchez expresó que para Mazatlán el ser sede es un gran reto, pues desde hace aproximadamente 30 años, la AMHM no tenía como sede al destino para sus asambleas, lo cual habla de la popularidad que está teniendo.

“De alguna manera es para nosotros un reto este evento y, sobre todo, sumarle a Mazatlán y que las cosas positivas sigan sucediendo… Es ver el área de oportunidad que tiene Mazatlán, en esta última década sucedieron cosas importantes, hay un antes y un después”, dijo.

Fue en 1922 que el entonces administrador del Hotel Imperial en la Ciudad de México, Lucas de Palacio, funda, junto con otros administradores de hoteles, fundó la Asociación de Administradores y Propietarios de Hoteles, primer antecedente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, siendo este personaje su primer presidente, considerado por muchos empresarios hoteleros, aún en la actualidad, como el padre de la hotelería en México.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play