contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Las embarcaciones camaroneras en Mazatlán comienzan a entrar al puerto para rendir su primer viaje de capturas durante la presente temporada, los primeros en llegar reportan una producción de regular a buena, 

Las descargas de camarón en el muelle del parque Bonfil, se observan desde el pasado viernes con movimiento de camionetas que cargan para su traslado a las plantas, donde se realiza el proceso de maquila. 

El dueño de unos de los barcos comentó que llegaron al muelle durante la madrugada del jueves, y así han estado llegado para descargar las toneladas de camarón, de las cuales seis fueron de exportación y otras tres para el consumo local.  

Destacó que una vez que descarguen la embarcación, la avituallen con víveres y lo abastezcan, regresarán a las capturas de camarón para lograr mejores ganancias en esta zafra camaronera.  

“Salimos a la pesca el primer día que se logró abrir la temporada, el pasado 22 de octubre, desde el primer día estuvimos trabajando aquí en Sinaloa, en la zona de Topolobampo”, expresó el pescador Raúl Lira.  

Añadió que confía en que el resto de la flota llegue con una buena producción, para así puedan seguir en las capturas y los armadores mantengan sus fuentes de empleo sin complicaciones.

No todos tienen la misma suerte   

Por otra parte, los pescadores admitieron que existen tripulaciones que reportan bajas capturas de camarón, pero que estiman que en las próximas semanas todo mejorará.  

“Estoy muy seguro que el barco que no complete su avituallamiento se quedará amarrado en el puerto, ya que se perdieron, sí, esos se quedan, ya que actualmente el promedio que reportan de capturas es de 2.5 tonelada por nave, cuando otros años superaban en el mismo tiempo las 10 toneladas”, comentaron.  

También puedes leer: ¡Les va mal! Pescadores podrían regresar y amarrarse por baja producción – Punto MX

La Unión de Armadores, en esta temporada solo tienen el registro de salida de 300 barcos de los 500 que conforman la flota de Mazatlán con dos mil 400 pescadores. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play