contacto@punto.mx
Rubén Rocha Moya

MAZATLÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya descarta que exista una persecución política en Sinaloa y negó que existan problemas entre él y los alcaldes, específicamente con el de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Esto, después del proceso judicial que atraviesa el alcalde de Mazatlán, sumado a la situación por las que atraviesa también el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreira, ambos denunciados por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

“Eso de los Guacamayas es vacilada, ¿Qué novedad hay del conflicto que tenemos o que haya allá en Mazatlán con él? No hay ninguna novedad, ¿Qué si yo tengo conflicto con él? No, no tengo ningún conflicto con él, con el Químico”, declaró.

Pásale a leer: Rocha Moya dice que no asistirá al informe del Químico, aunque lo invite

Rocha Moya señaló que el conflicto en Mazatlán no solo es judicial, sino también político, pero no por él, sino por varios grupos sociales y regidores, a lo que volvió a expresar, como gobernador no tiene nada que ver.

“El conflicto está dado en Mazatlán, es con la sociedad y es con regidores, etcétera, lo que regularmente se atendía es que los conflictos los capitaliza el gobernador para sus adversarios, supuestamente, el Químico aspiró a ser gobernador, no llegó, estuviera enojado yo con él si hubiera llegado y a mí no me hubieran dejado”, dijo.

Este pasado domingo, en Escuinapa, Rocha Moya comentó a los medios de comunicación que no había sido invitado al Informe del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, incluso, añadió, aunque lo invite no iría, pues tendrá salida a Ciudad de México.

Esto se suma a una serie de registros de la Secretaría de la Defensa Nacional que señalan un supuesto juicio político a “El Químico” y que el gobernador lo trata de afectar.

“Yo no estoy persiguiendo al Químico, para nada, ese asunto lo vamos a canalizar y lo vamos a resolver y tenemos manera de resolverlo, hay que resolverlo, ahí está judicializado el tema”, comentó.

Un poco de contexto

Recordemos que todo inició el pasado 2 de marzo del 2022 cuando el Ayuntamiento de Mazatlán celebró un contrato con la empresa Azteca Lighting por 400 millones 854 mil 204.50 pesos, para la compra de 2 mil 139 luminarias LED, luminarias que servirían para “blanquear la ciudad”, proyecto que trae el mandatario municipal.  

El 19 de octubre, la Auditoría Superior del Estado informó que presentaría cargos penales ante la Fiscalía General del Estado contra el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, mejor conocido como “el Químico” Benítez.

La ASE calculó un daño patrimonial al erario público de 60 millones 880 mil 730.6 pesos y por ser esta una adquisición irregular, con un procedimiento contrario a las normas legales que rigen las adquisiciones en el estado de Sinaloa, se procedió con la demanda. 

El Congreso del Estado de Sinaloa rechazó 6 Cuentas Públicas correspondientes al ejercicio fiscal de 2020 de 11 municipios y aprobó las de 7 municipios.

A los que se les rechazaron las Cuentas Públicas son: Acuario Mazatlán, Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados de Ahome y las Juntas Municipales de Agua Potable de Elota, Guasave, Ahome, Navolato y Mocorito.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play