contacto@punto.mx

ESCUINAPA. – El gobernador Rubén Rocha Moya expresó que no asistirá al primer informe de gobierno del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, ni aunque lo invite, cuyo evento está programado para el próximo martes 25 de octubre.  

El gobernador del estado de Sinaloa confirmó que no fue invitado, esto al preguntarle a su secretario particular, Alejandro Higuera Osuna, ya que hasta este domingo, no había recibido invitación para la presentación del informe de gobierno por parte del alcalde de Mazatlán.  

“Miren, aquí entre nos, aunque me invite no voy a ir, de una vez se lo digo, pues tiene prudencia, para que voy yo ahí”. ¿Pero si lo invita, iría?, se le preguntó. “Vería mi agenda, pero el martes estoy en México, fíjate, que buena salida me busqué” respondió Rocha Moya.  

El mandatario estatal expresó que debido a motivos de agenda le será imposible ir al acto, pues la invitación en Ciudad de México, la recibió meses atrás de la “Mejoredo”, comisión que se encarga de mejorar la educación de manera continua.  

Por otra parte, dejó en claro que la reunión que sostuvo con Luis Guillermo Benítez Torres, se deslindó de todo, de intervenir en el tema, ya que será la Fiscalía General del Estado la encargada de dar resolución al caso.  

En dicha reunión afirmó que el edil porteño, pidió su apoyo y un correcto proceso, basado en el respeto a sus derechos. 

«No quisiera introducir elementos que enrarezcan el ambiente. Él debe tomar su decisión. Debe saber la magnitud de la situación y en razón de eso tomar sus propias decisiones; cada quien es dueño de sus propia decisión», agregó.  

También puedes leer: Esto es lo que sabemos sobre la denuncia contra el ‘Químico’ Benítez – Punto MX

– ¿Le pidió apoyo el ‘Químico’? 

“Sí, inicialmente me dijo, y le dije que yo no podía porque cuando él habló conmigo, justamente ese día se estaba presentando la denuncia por la Auditoría Superior del Estado.  

El gobernador aseguró que no le ha pedido en ningún momento la cabeza de funcionarios municipales, pese a que trascendió ya la salida del director de Servicios Públicos.  

Rocha Moya dejó en claro que aquellos que estén implicados en el caso o que en su momento se determine alguna culpabilidad en las denuncias penales y ciudadanas, deberán merecer su castigo. 

Un cochinero dejaron gobiernos pasados 

Los presidentes municipales anteriores, del PRI y del PAN en Sinaloa, hicieron un cochinero al permitir, solapar o modificar la operatividad económica de las juntas municipales de agua potable, en caso concreto en Escuinapa, que ha venido enfrentando problemas hasta para pagar la nómina o a proveedores, apuntó Rubén Rocha Moya.  

Resaltó que en los 18 municipios ha estado brindando su apoyo, ya que se registran muchos problemas para saldar o cubrir ciertos gastos operativos, sumando alrededor de mil millones de pesos. 

El mandatario dijo que es lamentable que existan juntas de agua potable en Sinaloa que cuentan con una serie de beneficios a sus trabajadores que fueron arropados y amparados en su momento por los mandatarios pasados, sin pensar en el futuro, muchas juntas están hasta en la quiebra, indicó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play