contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el programa estatal Bienpesca está a punto de ser depositado a los beneficiarios, que incluyen tanto a pescadores como a empacadoras de Sinaloa. 

Esto surge después de que las empacadoras manifestaran su preocupación por el complicado periodo de «piojillo» y la incertidumbre sobre si recibirían o no el apoyo de Bienpesca. 

«Me interesa mucho que se haga ahora porque ya van a empezar con la pesca. El Bienpesca estatal se suma al federal y les sirve para avituallarse. Estimamos que alrededor de 300 empacadoras se beneficiarán». 

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

Te recomendamos: Preocupa a pescadores situación del sistema lagunar en Escuinapa   – Punto MX

Recursos de Bienpesca son fijos

El gobernador destacó que el recurso asignado para Bienpesca es fijo, pero su entrega depende del levantamiento de la veda. 

Cabe recordar que el programa Bienpesca, otorgado por el Gobierno Federal una vez al año a todos los pescadores y actores involucrados en la pesca, como las empacadoras de camarón, se entregó en julio de 2023 con un monto de 7 mil 500 pesos. 

En Sinaloa, este apoyo se incrementa con una aportación adicional del Gobierno del Estado de 3 mil 750 pesos para los mismos beneficiarios, la cual se entregó en septiembre del año pasado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play