contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si eres pescador, es momento de prepararte, ya que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca anunció que hará el pago del Bienpesca este mes de febrero. Además, en julio se llevará a cabo la entrega conjuntamente con el gobierno del estado de Sinaloa, resaltó la dependencia federal. 

Este extraordinario apoyo consistirá en una dispersión conjunta de más de 124 millones de pesos, beneficiando a más de 33 mil personas inscritas en dicho programa. 

A partir del 21 de febrero, al igual que en otras entidades, en Sinaloa se realizará la dispersión de los 7 mil 500 pesos del apoyo del Bienpesca 2024 para cada uno de los beneficiarios. El complemento de 3 mil 750 pesos, acordado con el estado de Sinaloa, se otorgará a partir de julio, según indicó el comisionado Octavio Almada Palafox. 

El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca señaló que, en acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a través de la Conapesca y la Secretaría de Pesca Estatal, se brindará este apoyo extraordinario y único en todo el país. 

Este programa contará nuevamente con una dispersión conjunta de más de 124 millones de pesos, beneficiando a más de 33 mil personas.  

Además, Almada Palafox añadió que se ha tenido una excelente coordinación con el Gobierno del Estado de Sinaloa, y en breve se firmará el acuerdo correspondiente para la entrega del complemento, cubierto al 50 por ciento por cada parte, la Federación y el Estado. 

También puedes leer: Camionazo: Apoyan con gasto funerario a familias de víctimas  – Punto MX

Por qué se adelanta el pago del Bienpesca

El 21 de febrero comenzará el pago del Bienpesca a nivel nacional, utilizando la tarjeta del Banco del Bienestar, adelantándose por la veda electoral. Se invertirán más de mil 500 millones de pesos en beneficio de más de 190 mil personas en todo el país. 

En el caso de Sinaloa, este beneficio del Gobierno de México alcanzará a más de 33 mil personas del sector pesquero, de las cuales más de 26 mil son hombres, más de 6 mil son mujeres y más de 13 mil pertenecen a comunidades indígenas. Esta inversión conjunta superará los 124 millones de pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play