contacto@punto.mx
Ayuntamiento Mazatlán

MAZATLÁN.- ¡Hay nuevos funcionarios! El alcalde sustituto de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin nombró a nuevos directores. Aquí te decimos de quiénes se trata.

Melesio Montoya Peinado y Berenice Oleta tomaron protesta como Tesorero y Oficial Mayor respectivamente, esto se realizó durante la Sesión Extraordinaria numero 10 de Cabildo.

Melesio Montoya Peinado reemplazó a Javier Alarcón Tostado, y Berenice Oleta a Nayla Velarde Narváez.

Ambas propuestas fueron aprobadas de forma unánime por lo integrantes de Cabildo Mazatlán.

La ficha curricular del nuevo titular de la Tesorería municipal señala que es Licenciado en Contaduría Pública, cuenta con una maestría en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos A.C.

En su experiencia laboral personal es socio fundador del despacho contable Montoya y Asociados, dedicado a asesorar a diversas empresas públicas y privadas del municipio para efecto fiscal y administrativo.

Por su parte Berenice Oleta Benítez se ha desempeñado como abogada litigante, agente resolutora y agente del Ministerio Público de Sinaloa.

Licenciada en Derecho, licenciatura en psicología con especialidad de criminalista, maestría en el sistema penal, diplomados en desarrollo profesional desde la psicología humanista. Abogada litigante, agenda resolutora, agente del ministerio público.

Al interior del ayuntamiento se desarrolló como Titular del órgano interno del Instituto Municipal de las Mujeres de Mazatlán, y como directora de Gobierno y amAsuntos Jurídicos de Mazatlán.

De igual forma Antonia Jasso fue nombrada como Directora de Egresos y José Carlos Alarcón como nuevo Director de Vivienda y Tenencia de la Tierra.

También toma protesta presidenta del Sistema DIF

Más tarde rindió protesta como presidenta del Sistema DIF Mazatlán, la doctora María Teresa Apodaca de González, y en la Dirección General, Armida Hernández Lara.

“Estoy contenta, preparada para el trabajo que se avecina y lo vamos a hacer con mucho gusto, acompañada por el personal y vamos a identificar las deficiencias, identificar los programas y darles seguimiento en perfecta coordinación con DIF estatal que es la política de las instituciones”, agregó.

María Teresa Apodaca de González, es odontóloga de profesión y ya ocupó la Presidencia del Sistema DIF en Rosario en el periodo 2011-2013, cuando su esposo, Edgar Augusto González Zatarain, fue alcalde de ese municipio.

Nuevo titular en la SSP

El Alcalde Edgar González Zatarain dio el nombramiento de Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a Jaime Othoniel Barrón Valdez, quien asume el cargo que venía desempeñando Simón Malpica Hernández.

El ahora jefe policiaco Jaime Othoniel Barrón Valdez, tiene una Licenciatura en Derecho, una Especialidad en Derecho Penal y Criminología, Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio y Oral, Doctorado en Sistema de Justicia Penal, Doctorado en Seguridad Pública y Ciencias Policiales, entre otras especialidades.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play