contacto@punto.mx
MUSEO DE CERA

MAZATLÁN. – La noticia del Museo de Cera en Mazatlán es nueva, sacadita del horno, y ya tiene el lugar donde se ubicará, estará en el edificio de Acuario Mazatlán.

Esto se definió tras la reunión que sostuvieron este martes el presidente del Comité Regional de Promoción Económica en el sur de Sinaloa, Alfredo Ruelas Solís, con el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, para hablar sobre la factibilidad del proyecto.

Pásale a leer: ¡Tirolesa a la vista! API anuncia nuevo atractivo del Faro al Observatorio Mazatlán 1873

¿Qué pasará con Acuario Mazatlán? Todos sabemos que el Nuevo Acuario Mar de Cortés abrirá sus puertas antes de que termine el 2022, y aunque el futuro del viejo Acuario era incierto, ahora ya se sabe que se convertirá en un Museo de Cera, aunque se desconoce a dónde irán todas las especies.

Benítez Torres anunció que a más tardar en un mes se iniciará la construcción del Museo de Cera para sumar más ofertas al destino, uniéndose a ciudades como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Compartió que  además del Museo de Cera, se instalarán otras dos empresas en ese sitio, como Record Guinness.

«Seguramente van a venir y van a dar una conferencia de prensa los empresarios, que ya han venido varias veces y quedamos en que les propondríamos un espacio, que lo negociaríamos para que tenga ingresos el viejo acuario, que finalmente es una paramunicipal», dijo.

Añadió que en dicho museo estarán las figuras de personajes artísticos representativos de Sinaloa, además de otros artistas o deportistas que han dejado una huella importante por todo el mundo.  

Cumplió 42 años

Fue el 13 de septiembre cuando el Acuario Mazatlán, aquél que marcó la infancia de muchas generaciones porteñas, celebró su 42 aniversario.

La construcción del edificio de Acuario Mazatlán arrancó en noviembre de 1978, y fue inaugurado el 13 de septiembre de 1980, con una superficie aproximada de una hectárea, cuenta con 52 estanques de exhibición, un Museo del Mar, un auditorio y el jardín botánico.  

¿Cuándo abre el nuevo Acuario Mar de Cortés?

El Acuario Mar de Cortés, que estará ubicado a un costado, se prevé que abra a finales del 2022 e inicios del 2023.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play