contacto@punto.mx
Grito de Independencia

MAZATLÁN. – ¡Prepárate! Todo parece indicar que los festejos de la Independencia de México podrían estar acompañados de lluvias debido a una zona de baja presión con probabilidad de convertirse en ciclón tropical sobre el Océano Pacífico.   

Las predicciones meteorológicas señalan que esta semana terminará con lluvias y tormentas eléctricas en los estados del noroeste, sureste, sur y oriente del territorio nacional, debido a una vaguada que se extenderá desde el Pacífico hasta el Golfo de México, misma que estaría asociada a un Giro Monzónico Centroamericano. 

Es probable que la baja presión se convierta en ciclón tropical frente a las costas de Guerrero y Michoacán para estos días patrios, condición que impulsará humedad hacia el interior de nuestro país, favoreciendo más lluvias. 

El Sistema Meteorológico Nacional considera que esta baja presión tiene un 70 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos 5 días. En caso de convertirse en una tormenta tropical, llevaría el nombre de “Lester”. 

Para estos días 15 y 16 de septiembre se pronostican lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros por día) en Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Michoacán; así como lluvias fuertes (25 a 50 milímetro por día) en San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco, Chiapas, Morelos, Estado de México, Colima y Sinaloa. 

En el resto de los estados del sureste, centro y occidente de México se esperan lluvias de ligeras a moderadas y de carácter más disperso. Las lluvias vendrían acompañadas de actividad eléctrica abundante y posibles granizadas en algunas zonas, además de que no se descarta que se presenten algunos encharcamientos o inundaciones de manera localizada. 

Para el día de hoy  

Para Sinaloa se esperan cielos nublados por la mañana con chubascos y descargas eléctricas en Mazatlán. Según el reporte meteorológico, el puerto de Mazatlán tendrá una temperatura de 32 grados centígrados como máxima y 24 grados centígrados como mínima, con un cielo nublado y un 95% de probabilidad de lluvia.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play