contacto@punto.mx
Avenida Delfín

MAZATLÁN.- La avenida Delfín podría estar lista para finales de octubre sí o sí, así lo manifestó el director de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, Mariel Aquileo Ancona Infazón, así que los mazatlecos podríamos estar estrenando avenida próximamente.

Informó que la avenida lleva un avance aproximado del 50 por ciento, de ahí que, aunque continúen las lluvias, se busque terminar para finales de octubre y ayudar a desfogar el tráfico en Mazatlán.

Pásale a leer: Esto es lo que sabemos del hallazgo de vestigios prehispánicos en Mazatlán; son de la cultura Aztatlán

“Ahorita vamos bien, yo pienso que terminamos a finales de octubre y digo espero, no porque no estén trabajando, sino que han caído unas lluvias terribles, tuvimos que abrir un canal más grande para que no se nos fuera a inundar donde está pero vamos bien”, declaró.

Foto: Fernanda Magallanes

Otro de los contratiempos que se les presentaron fueron los descubrimientos de vestigios de la cultura Aztatán, ahí tuvo que intervenir el Instituto Nacional de Antropología e Historia con la excavación y el resguardo de lo encontrado.

Hasta el momento, señaló Ancona Infazón, ya no se han vuelto a encontrar vestigios y continuaron con la obra de manera normal durante las siguientes semanas.

¿Qué es lo que llevan?

El director de API Mazatlán, explicó que, hasta el momento, el carril izquierdo de este tramo de la nueva avenida ya está listo, así como sus banquetas y las luminarias, desde fraccionamiento Chulavista, hasta la avenida Paseo del Atlántico.

“Todo el lado izquierdo ya está listo y en el lado derecho ya están empezando, ya tiene muchas lámparas puestas e instaladas, ya tenemos instalada toda la parte de la infraestructura de agua, de hecho, toda la que va a Cerritos ya está trabajando la nueva”, dijo.

Este tramo de avenida, según Ancona Infazón, se está haciendo con un presupuesto de aproximadamente 153 millones de pesos; su primera piedra fue colocada en octubre, siendo el último banderazo del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel.

La obra cuenta con una longitud de mil 800 metros, un ancho de 40 metros; dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, más un carril de 2.5 metros para estacionarse; además, contará con banquetas de 3 metros y camellones amplios con ciclovía en el medio.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play