contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El director de la Administración de Sistemas Portuarios Nacionales en Mazatlán, Mariel Aquileo Ancona Infanzón, comentó que todavía no hay una fecha específica para que todos los cruceros que arriban a Mazatlán logren pernoctar en el destino; sin embargo, al menos cerca de cuatro navíos se quedaron este año más de 24 horas, lo que muestra que el destino turístico es considerado seguro por los cruceristas. 

Indicó que este año cerrará con un promedio de 150 cruceros, esto debido a que muchos, de última hora, toman la decisión de llegar a las ciudades o puertos. Esta cifra supera los arribos del 2010, lo que es algo importante para el destino. 

Asimismo, señaló también que la llegada de pasajeros es mayor, y que oscilan hasta las 5 mil personas por embarcación entre tripulantes y turistas.  

“La pernocta no te puedo decir si está muy lejos o muy cerca, porque de repente llega un barco y de repente me dice, oye me quiero quedar en la noche; nosotros lo que podemos hacer es lo que estamos haciendo, tratar de que ellos vayan teniendo un mayor gusto por Mazatlán». 

“Darles todas las facilidades de pernoctar, ya que se han quedado este año, y quedaron tres o cuatro barcos; a lo mejor, no hay sugerencias, se quedan más, por eso es algo que la línea tiene que ir decidiendo”, comentó Ancona Infanzón.  

Comentó que el tema de seguridad es bastante importante para todos los visitantes, y es de celebrar que las autoridades municipales, a través de sus diferentes dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro de Atención y Protección al Turista, así como el propio alcalde Édgar González, entre otros, estén generando las condiciones favorables para que estos se sientan tranquilos en su estadía. 

Ancona Infanzón añadió que ellos siguen en la búsqueda de que más cruceros se queden, sin embargo, ya son decisiones de las líneas de cruceros el decidir si en un futuro cercano los paquetes a los turistas incluyan quedarse una noche en Mazatlán. 

Recibirá una ‘manita de gato’ la Virgen de la Puntilla  

Por otra parte, los trabajos de renovación del Puerto de Cruceros en Mazatlán, no solamente será en materia de infraestructura, ya que la modernización también alcanzará para darle una “manita de gato” a la Virgen de la Puntilla. 

El contraalmirante aseguró que ya se está buscando el acercamiento con los pescadores, pues son ellos los que se encargan de cuidarla y proveerle de flores y veladoras, junto a los creyentes que la visitan diariamente.  

También puedes leer: Lidera Mazatlán en actividad turística de Sinaloa   – Punto MX

“Estamos arreglando la barda, estamos arreglando toda la parte de seguridad, toda la entrada de la Puntilla. Queremos ver, vamos a hablar con los pescadores, para dejar la Virgen más bonita. Estamos haciendo todo esto y la parte sanitaria, y después eso veremos lo de la terminal”, apuntó.  

Por último, añadió que, en cuanto al avance de la modernización del destino, algunos trabajos de mantenimiento ya iniciaron y pronto se buscará finalizar el proyecto ejecutivo, ya que para construirlo se tendrá que hacer una evaluación de Playa Sur y asentamientos aledaños, pues la demanda de servicios va a sufrir un aumento.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play