contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con una agenda apretada de trabajo y cargada de grandes retos, llegó la nueva titular de la Dirección de Ecología en el Ayuntamiento de Mazatlán, Eunice Murúa Figueroa, activista e investigadora de temas ambientales en el puerto, así como impulsora del proyecto de rescate del Estero del Yugo.  

Comentó que de manera personal significa mucho trabajar en esta carrera, no tanto en lo profesional, sino en la defensa del medio ambiente; por ello, su compromiso con Mazatlán en el ámbito del medio ambiente, no solo incluye acciones a favor de la naturaleza, sino también involucrar a los seres humanos en el medio ambiente.  

Murúa Figueroa señaló que buscará demostrar con hechos su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad mazatleca, y pese a haber llegado apenas unos días a la dependencia, ya se alista con el apoyo de otras instancias para llevar a cabo una primera jornada de concientización que se emprenderá este sábado a las 9:00 horas, en la colonia La Riviera.  

“No quise desaprovechar la oportunidad para que mientras estamos avanzando de manera administrativa, también estamos avanzando en la calle, la jornada será en andador Mocorito, en el fraccionamiento La Rivera, donde fue el encendido de luminarias el día lunes”, apuntó. 

También puedes leer: Con pasos chicos, pero firmes avanza estadía de cruceros en Mazatlán – Punto MX

La nueva titular de la dependencia de Ecología dijo que contará con el apoyo de áreas específicas de educación ambiental de Jumapam, en el tema de Cultura del Agua, Acuario Mazatlán y Relaciones Públicas, ya que en este sector se han detectado algunos problemas de manejo en resultados, en descuido de áreas verdes y maltrato animal.  

También puedes leer: ¡Llamado de emergencia! Todos unidos por el Huizache-Caimanero – Punto MX

Agregó que su idea de trabajo es poder hacer equipo con toda la ciudadanía, porque se estarán visitando otras colonias de zona urbana y rural en Mazatlán, en la idea de solucionar su problemática ambiental. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play