contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Don Francisco llegó emocionado junto con su esposa al recinto de la avenida Zaragoza, la emblemática cancha Germán Evers, donde con el bastón en mano y una mirada iluminada, se mostró feliz por ser uno de los beneficiados por el Programa Estrategia de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC). 

El señor Francisco no pudo ocultar su emoción y con una voz entre cortada habló del apoyo de recibir estos productos que, sin duda, para él y su señora esposa serán de mucha ayuda no solo para su alimentación, sino también en su economía familiar.  

“La despensa está muy bien, la verdad, muy agradecido con todos los que hicieron posible esta labor porque uno, ya con la edad y todo, batalla más para tener ingresos y comprar es más difícil, luego vienen productos especiales para uno, es mejor eso”, señaló. 

Comentó que el tiempo pasa y la vida cada día es más cara, complicada y batallosa, además que con la edad también viene muchas cosas, el comprar las medicinas y otras cosas hace más complicado el poder generar.  

Don Francisco y su esposa mostraron muchas emociones, y esperan que estos apoyos puedan llegar a más personas que en verdad lo necesiten.  

Entregan despensas a más necesitados  

En busca de brindar mayor confianza, garantizar mejores mecanismos y apoyar a las personas más vulnerables en Mazatlán, el Sistema DIF Mazatlán llevó a cabo la entrega de despensas del Programa Estrategia de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC), que tuvo como lugar la cancha Germán Evers.  

La presidenta del DIF, María Apocada Muñoz, encabezó el evento, y fue acompañada por su esposo, el presidente municipal sustituto, Édgar González Zataráin; la síndico Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, así como la directora de DIF Mazatlán, Armida Hernández Lara, y algunos regidores.  

Apodaca Muñoz comentó que para esta ocasión se entregarán un total de 84 mil 124 despensas, que viene a beneficiar a 2 mil 031 familias, ya que cada beneficiario recibe 4 despensas correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio.  

“Son despensas mensuales y se están entregando un acumulado de cuatro meses y, posteriormente, se van a entregar el resto. Las despensas varían, dependiendo la persona, la edad, todo elaborado con indicación de las nutriólogas”, comentó.  

También puedes leer: Llega titular de Ecología con muchas ganas de trabajar en pro del medio ambiente  – Punto MX

Agregó que es un programa específico de acuerdo al beneficiado, estuvo un poco retrasado, pero ya con esto podrán llevar a cabo un apoyo, ahorita fue aquí en la Germán Evers, después se buscará llevar hasta su colonia. 

Por último, agradeció la presidenta del Sistema DIF Mazatlán a todos los beneficiados por su paciencia durante la espera, ya que el programa federal sufrió un retraso y eso impedía su entrega. 

Para saber  

El beneficio es el siguiente: 

Total, de familias beneficiadas: 2 mil 031 

Despensas entregadas; 84mil 124  

Zona rural: 665 familias 

Rurales: mil 386 familias  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play