contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el paso de los años, los deportistas mazatlecos han dejado el nombre de la ciudad en lo más alto en eventos estatales, nacionales e internacionales, siendo Mazatlán un punto importante de talento en varias disciplinas, por ello el presidente municipal sustituto, Édgar González Zataráin, reconoció que se buscará apostarle más para el 2023 con mayores ingresos. 

Indicó que ahora esperan fortalecer otras áreas deportivas de la ciudad, y no solamente se enfocarán en el futbol, ya que fue un año con inversión en la remodelación de algunos campos importantes del puerto.

“Vamos a coordinar varias disciplinas, porque este año fue focalizado al futbol, tenemos que rescatar muchos espacios en áreas donde salen buenos deportistas, en áreas de colonias y zona rurales, y además de meterle a la Unidad Deportiva Sahop, será una gran inversión y un gran rediseño de ese lugar viene mucho para el deporte”, comentó González Zataráin. 

El mandatario señaló que para el próximo año se tienen planeados en la agenda varios eventos de índole internacional, en busca de que Mazatlán se vuelva a posicionar como uno de los puertos turísticos, y al mismo tiempo en tema deportivo, pero lo más destacable es que no se debe descuidar por ningún motivo el tema de los apoyos a los atletas.  

Señaló que uno de los eventos grandes que se tienen para el próximo año en la ciudad es traer un Triatlón de talla internacional, pero también evalúan la posibilidad de traer otros eventos de suma importancia.

Por otra parte, dio a conocer que existe un programa federal con una inversión de más de 250 millones de pesos que se invertirán en el rescate de áreas deportivas, dentro de los planes para el 2023, donde se contempla apoyar a las colonias populares, de donde han salido grandes deportistas. 

Los trabajos se enfocarán principalmente en las canchas de la Flores Magón, donde se van a recuperar y reconstruir; otra será el campo de béisbol de Urías, que tendrá una inversión millonaria, otra será en la colonia Benito Juárez, en donde estaba Seguridad Pública. Serán centros comunitarios deportivos y culturales.

“Tenemos más de 250 millones de pesos que se invertirán en la colonia Flores Magón, Urías, Benito Juárez, otro por el lado del estadio de futbol, en total serán cinco centros comunitarios recreativos, culturales, deportivos y artísticos”, apuntó.  

Buscarán rehabilitar el CUM y la Cancha Germán Evers

El alcalde también anunció que se van a recuperar algunos espacios importantes, como el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, el cual está desaprovechado, y la Cancha Germán Evers. 

“El CUM tiene todo, aunque fue vandalizado, vamos a recuperarlo, está bien ubicado, tiene estacionamiento. Incluyendo quiero decirles la Cancha Germán Evers, que ya le falta una verdadera “manita” de gato y una remodelación y una restructura que también la tenemos contemplada”, mencionó.

Duplicarán el presupuesto deportivo

El edil explicó que para el próximo año se estará duplicando el presupuesto en materia deportiva, para darle mayor impulso al talento.

El presupuesto para el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, IMDEM, para el ejercicio fiscal del 2022 fue de 39 millones de pesos, y para el 2023 se prevé que se duplique a 78 millones de pesos.

“Viene mucho recurso, vamos a duplicar el presupuesto en materia deportiva”, resaltó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play