contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Qué pasará con el Centro de Usos Múltiples en Mazatlán?, ¿seguirá abandonado o se retomará el inmueble?, fueron las preguntas que se le hicieron al gobernador Rubén Rocha Moya al respecto. 

Entre sus respuestas, mencionó que ha sido una de las obras más grandes que se han construido y que ni en su momento definieron para que lo querían, pero podría pasárselo al municipio si ellos lo quieren.  

“La única posibilidad qué hay es que a ti (al alcalde) te interese como municipio lo que está haciendo Gerardo Vargas Landeros en Ahome, ellos lo van a operar, nosotros no los podemos operar porque los hicieron sin saber qué rollo”, declaró.  

El CUM ha sido utilizado en contadas ocasiones para eventos deportivos, entregas de apoyos sociales, culturales y sociales, cuenta con aproximadamente 6 mil butacas y cuenta con al menos 4 accesos junto con la puerta principal.  

Tiene baños, aires acondicionados, zonas de taquillas, una explanada y estacionamiento. Se encuentra al final de la avenida Óscar Pérez Escobosa, junto al Hospital General y el Centro de Rehabilitación Regional Integral.  

“Son instalaciones grandes, caras”, expresó el gobernador.  

También puedes leer: No será uno, serán dos CRIT Teletón los que habrá en Mazatlán   – Punto MX

CUM

¿Si es viable retomar el CUM?  

El alcalde Edgar González Zataráin complementó que ya trabajan en un análisis de costos tanto para las remodelaciones que tendría el CUM como de la operatividad y el mantenimiento.  

“Se está haciendo un levantamiento ahorita para ver cuánto nos cuesta ponerlo en condiciones y luego hacer un análisis de cuánto nos cuesta operar, cuándo se encienden los aires porque se dice que es muy costoso”, dijo.  

Añadió que, efectivamente, en caso de trabajar en él, se realizarán eventos deportivos, artísticos y culturales, con la finalidad de evitar cierres de calles como los que se hacían, de vez en cuando, sobre avenida Quirino Ordaz Coppel.  

“Ya no queremos hacerlos en las calles como se hacían en avenida Bahía (Quirino), entonces mejor te los llevas para allá para no dar molestias en la calle”, añadió. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play