contacto@punto.mx
Recolección de basura

MAZATLÁN. – Después de tanto tiempo Mazatlán tendrán nuevos camiones recolectores de basura, así lo confirmó el alcalde Édgar Augusto González Zatarain, quien reveló que en estos días comenzarán con los trabajos de licitación para la adquisición de las unidades.

La intención es adquirir 30 unidades, pero se licitarán 15 para adquirirlas durante diciembre y la otra mitad comprarlas el próximo año.

El mandatario municipal señaló que esto será posible gracias al gobernador Rubén Rocha Moya, quien el día de ayer le notificó que de los 130 millones de pesos que el estado le había prestado a Mazatlán para pagar aguinaldos, la comuna solo pagará 100 millones dejando 30 millones que podrán ser invertidos en otras cuestiones.

“Efectivamente las condiciones financieras no están tan bien y lógicamente el reembolsar como nos propusimos en tres meses 130 millones de pesos es pesado para el municipio. Esto significa mucho porque esto nos va a permitir tener un colchón para licitar la compra del paquete que queremos ya tenemos todo listo y con ese anuncio que hace el gobernador a nosotros ya nos da margen para poder hacerlo”.

Y aunque 30 millones no es suficiente para cubrir los gastos de inversión de las unidades que se planean comprar, si es un recurso que les beneficie y que de alguna forma utilizarán para comprar esos camiones.

Para comprar 15 camiones recolectores de basura, el municipio tendrá que invertir aproximadamente 50 millones de pesos, lo que significa que en total se estarían gastando 100 millones de pesos.

“Queremos comprar en dos etapas, cuánto cuesta en promedio 15 pues alrededor de 52 millones de pesos. Obviamente aún tenemos deudas, pagos a proveedores, pero el tema de la basura es algo que debemos atender rápidamente”.

Rentaran camiones de volteos

A meneará de acción rápida, Servicios Públicos rentará 10 camiones de volteo para hacerle frente a la temporada navideña, debido que a partir del 15 de diciembre la producción de basura se duplica y se pretender mantener un servicio recolector bueno.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play