contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Teletón ya tiene lugar para construirse, estará ubicado a un lado de la Secretaría de Seguridad Pública en Huertos Familiares, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Mencionó que esto será en caso de llegar a la meta, pues tienen de aquí al 17 de diciembre para reunir los donativos, incluso, regresará a Mazatlán el próximo sábado para hacer un donativo.

“Fui con los empresarios a comer porque les fui a pedir que ayuden al Teletón, de una vez se los digo, si se llega a la meta el sábado vamos a tener dos centros Teletón aquí. Estará enseguida de Seguridad Pública, ya saben ustedes”, declaró.

La idea original, expresó, era la construcción de un solo centro, sin embargo, se vio la posibilidad de construir dos de tamaños medianos, un Centro de Rehabilitación para Niñas y Niños y un Centro de Autismo.

La charola, dijo, también se pasó al sector empresarial, pues reunir más de 387 millones de pesos en una semana es complicado, pero no imposible con los donativos nacionales y de empresas grandes.

“Muchos (empresarios) me dijeron que sí y seguramente lo van a hacer, a todos les mande carta y me reuní con los de Mazatlán, todos pueden hacerlo. Lamentablemente la colecta no te lleva a la meta, normalmente son empresas que patrocinan el Teletón, el Teletón nos dijo que juntáramos pero no hay condición”, dijo.

El alcalde Edgar González Zataráin complementó la información del terreno, se trata de una zona de 1.5 hectáreas, que equivalen a alrededor de 15 mil metros cuadrados, ubicada en avenida Luis Donaldo Colosio.

La idea de las autoridades era que se construyera en la zona del Centro de Convenciones, sin embargo, las peticiones de Fundación Teletón fueron estar cerca de la gente de escasos recursos, por lo tanto, ya se realizan con los trámites de permuta.

¿Qué le tocará al estado?

El gobernador indicó que Fundación Teletón se encarga tanto del equipamiento, como del inmueble y el personal, el estado se comprometió con la operación del lugar.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play