contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La ampliación de la avenida Santa Rosa ya es una realidad que los vecinos ni en sueños se esperaban, fueron las palabras de Martha Leticia Pineda Moya, vecina aledaña a la zona, durante la inauguración de la vialidad.

Mencionó que las condiciones de la zona eran precarias y que sin duda, elevarán la plusvalía de la zona con una avenida en la que se le incluyó luz eléctrica y banquetas, además de un carril para bicicletas.

“Ojalá que como vecinos que estamos a los alrededores cuidemos lo que está quedando y siempre se mantenga así de bella porque ni en sueños la esperábamos”, declaró.

José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas, explicó que la obra de la ampliación de la avenida Santa Rosa consistió en trabajos de pavimentación en 1.3 kilómetros con losas de 20 centímetros y una resistencia de 300 kilómetros por kilómetro cuadrado.

Además de dos vías con área de estacionamiento, banquetas, camellón y espacio para bicicletas, personas con discapacidad, entre otros beneficios, con un recurso estatal de aproximadamente 74 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde Edgar González Zataráin señaló que las autoridades municipales están para coordinarse con las autoridades estatales y analizar juntos cuáles son las zonas que más necesitan resolver sus problemas básicos y de movilidad.

“Hoy por ejemplo, son 26 colonias mínimamente las beneficiadas que se les va a facilitar el transitar una parte complicada”, añadió.

El gobernador Rubén Rocha Moya expresó que esta avenida no se quedará así, por lo que buscarán el siguiente año ampliarla hasta rodear y llegar a la avenida Luis Donaldo Colosio y así desfogar el tráfico, junto con otro proyecto de paso superior que pasará por la avenida Juan Pablo II.

“Vamos a darle continuidad hasta que choque, que suba… valen la pena porque les transforman el entorno, la pavimentación de las calles también es prioridad, le elevan el autoestima a la gente”, dijo.

Las luces de las luminarias prendieron en automático y ante el corte del listón, el gobernador insistió en la continuidad de calles y avenidas, que para él, significan más que obras grandes que en un futuro quizá ni siquiera sean utilizadas.

Le llovieron las peticiones

A su llegada por Mazatlán, decenas de vecinos de las colonias aledañas al nuevo tramo de la avenida Santa Rosa se le juntaron al gobernador Rubén Rocha Moya para solicitarle respuesta a una serie de necesidades, que en su mayoría estaban encaminadas a los servicios básicos.

Vecinos de la colonia Alfonso Cordero, 13 de septiembre, y otras más cercanas, solicitaron agua potable y de paso el sistema de drenaje, luz eléctrica, mejoras para una escuela secundaria, un preescolar y regularización de terrenos.

“Ya tenemos luz nosotros (vecino de la Alfonso Cordero) nos falta el agua, llamamos pipas cada tercer día pero sale 400 pesos más o menos que desembolsamos por día y tenemos fosas para el baño de hasta 2 metros de profundidad, nos urge”, fue una de las peticiones.

Ante la lluvia de solicitudes el gobernador le pidió a su equipo de trabajo registrar todo y resolver cada uno de estos problemas, de tal manera que, a su siguiente visita ya estén avanzados estos trámites y no se vuelvan a repetir.

“Vamos a instalarles el agua, a las colonias que están aquí y no tienen luz, vamos a ponerles la luz… qué bonito Mazatlán sí, pero tenemos colonias sin agua potable y tenemos sin luz, vamos a arreglar todo esto”, comentó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play