contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Un miércoles muy movido destacó el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para Sinaloa, el cual prevé cielos nubosos y ambiente templado en toda la región por la mañana, fresco en la zona serrana, donde las lluvias se seguirán presentando durante la tarde noche de ayer. 

El pronóstico para hoy es de tremendos chubascos en los municipios del centro y norte de Sinaloa, que empezaron desde las 6:00 y seguirán hasta las 9:00 de la mañana, con lluvias y descargas eléctricas en Badiraguato, Mocorito y al norte en Salvador Alvarado, principalmente.  

Ya la tarde de hoy las condiciones se podrían generalizar en todo Sinaloa, ya que después de las 17:00 horas y hasta las 20:00 horas se prevén lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros de capacidad de aumentar el nivel de arroyos, ríos y provocar varias inundaciones tras el posible deslave de zonas montañosas.  

Las temperaturas que destacan van de los 24 a los 32 grados con una sensación térmica de hasta 39 o 40 en algunos puntos, por su parte el impacto de radiación solar podría llegar a los 10 o 11 puntos. 

Es importante recordar que el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que durante la semana que comprende del 23 al 31 del presente mes, igual como sucedió hace 15 días, en Sinaloa podrían ocurrir grandes acumulados de lluvia de entre 150 a 250 milímetros, misma que iniciaron ayer en algunos municipios.  

Las tendencias comenzaron desde hoy y, por ello, la prevención debe ser de inmediato, pues desde la noche del viernes las precipitaciones se estiman aumenten, activando lluvias importantes el sábado, domingo, lunes y martes, con probabilidades de lluvias entre el 80 y 90 por ciento.   

Pronóstico

Pronósticos en algunos municipios de Sinaloa  

Mazatlán   

El pronóstico muestra lluvias matutinas entre las 6:00 y 7:00 de la mañana, principalmente frente a la costa; posteriormente, intervalos nubosos desde las 5:00 hasta las 11:00 de la noche, entre un 30 y 40 por ciento de probabilidad de chubascos; temperaturas de 26 a 29 grados con sensación de 35°C. 

Culiacán 

Nublado durante la mañana; a partir de las 11:00 del día y hasta las 2:00 de la tarde, lluvias ligeras; desde las 17:00 y hasta las 20:00 horas, tormentas con 40 y 70 por ciento de probabilidad de lluvias de ligeras a fuertes y presencia de rayos. Temperaturas de 24 a 32 grados con sensación térmica de 38.  

Ahome 

Se espera día con nublados constantes, pero mayormente intensos entre las 9:00 y las 5:00 de la tarde; no hay un pronóstico fuerte para lluvias, pero sí para temperaturas de 25 a 33 grados que se podrían llegar a sentir entre los 39 y 40°C. 

También puedes leer: Ojo: Se activan lluvias en Sinaloa, incluyendo Mazatlán – Punto MX

Badiraguato 

El pronóstico muestra lluvias de débiles a muy fuertes entre las 11:00 y las 20:00 horas; temperaturas de 23 a 31 grados con sensación térmica de 36°C. 

Guasave, Mocorito, Guamúchil 

Condiciones para lluvias fuertes entre las 17:00 y las 20:00 horas, con alta presencia de rayos. Las temperaturas irán de los 24 a 32 grados con sensación de 38°C. 

El Fuerte, Choix y Sinaloa  

Lluvias débiles entre las 6:00, 7:00 y 11:00 de la mañana; así como por la tarde entre las 5:00 y las 8:00 de la noche; temperaturas de 24 a 32 grados con sensación térmica 5 puntos arriba de la noche; temperaturas de 24 a 32 grados con sensación térmica 5 puntos arriba de 37°C. 

Por el momento, se va el peligro  

No fueron suficientes las condiciones para que se mantuviera el nuevo prospecto de ciclón tropical en el Pacífico, y durante hoy por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de baja presión que se activó estuvo por cuatro horas, pero disminuyó a cero su probabilidad de desarrollar a tormenta tropical.  

El último rastro de este sistema se ubicó a 980 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.  

Actividad del monzón hasta septiembre  

Desde el mes de junio se activó y seguirá con mucha fuerza para mantenerse hasta después de la primera quincena del mes patrio dejando lluvias considerables, esto debido al monzón mexicano, el cual obliga a las autoridades a seguir con las alertas.  

Dicho sistema ha dejado lluvias importantes en el noroeste del país, las próximas aportaciones podrían generarse todavía más inundaciones en los estados de Sonora, Durango, Chihuahua y Sinaloa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play