contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una gran línea de tormentas se puede observar en distintos puntos según los modelos de pronóstico, que dejará lluvias de moderadas a fuertes, con una alta densidad de rayos desde el centro hasta el sur y el corredor de la Sierra Madre Occidental en Sinaloa.  

El día de hoy amaneció con lluvias en diferentes zonas desde Mazatlán, La Cruz, Escuinapa, Rosario, San Ignacio, Concordia, y se trasladará al centro de Sinaloa afectando a Culiacán, Cosalá, Navolato, Badiraguato. 

Las lluvias alcanzarán también a zonas del centro-norte: Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito y eventualmente a Choix, El Fuerte, Ahome, Guasave y al municipio de Sinaloa, de acuerdo con el mapa de seguimiento del Servicio Meteorológico Nacional. 

Dichos efectos se están dando por el monzón mexicano que se ubica con un frente frío fuera de la temporada, el cual tendrán capacidad para almacenar en la entidad entre 50 y 75 milímetros de lluvias, las cuales estarán presentes de acuerdo al pronóstico hasta después de las 17:00 horas. 

Las tormentas se registran desde las 6:00 y 7:00 de la mañana y seguirán entre las 14:00 y 17:00 horas; mientras tanto las temperaturas irán de los 24 a los 31 grados y su nivel de radiación solar se espera 9 puntos arriba, con hasta 40 grados, y 10 puntos de radiación solar.  

Lluvias
Fotos: Christian Bernal

Así estarán algunos municipios en Sinaloa  

Mazatlán  

Focos de tormenta con lluvias de moderadas a fuertes entre las 6 y 8 de la mañana; posteriormente serán débiles con bancos nubosos y lluvias débiles nuevamente desde las 17:00 y hasta las 23:00 horas. 

Culiacán  

Tormentas matutinas entre las 6:00 y 8:00 de la mañana; posteriormente lluvias débiles con intervalos nubosos; nuevamente lluvias entre las 2:00 y 5:00 de la tarde, con un 70 por ciento de probabilidad para que sean de moderadas a fuertes.  

Temperaturas de 24 a 31 grados con sensación térmica de 37°C. 

Ahome  

Una mañana con nublados intermitentes, y 40 por ciento de probabilidad de tormentas desde las 17:00 horas; temperaturas de 27 a 33 grados con sensación térmica de hasta 40°C y nivel de radiación solar de 10 puntos.  

Guasave  

Las lluvias llegarán después del mediodía, de las 14:00 horas, con nublados intensos, a las 17:00 horas, con 60 por ciento de probabilidad de tormentas, y cerrará el día con lluvias débiles y cielos cubiertos. Temperaturas de 25 a 32 grados con sensación de 39°C.  

También puedes leer: Norte de Sinaloa ha sido el más afectado por lluvias torrenciales – Punto MX

Escuinapa  

Se espera una temperatura mínima de 25 grados centígrados, con una máxima de 32 grados centígrados, con un cielo cubierto y 95% de probabilidad de lluvia.  

Badiraguato  

Con tormentas matutinas y prácticamente todo el día, con lluvias de débiles a moderadas, con focos de tormenta desde las 14:00 y hasta las 20:00 horas; temperaturas de 23 a 31 grados con sensación térmica de 37°C. 

Guamúchil 

Lluvioso durante prácticamente todo el día, pero con aumento hacia las dos y cinco de la tarde, cuando podrían registrarse tormentas eléctricas; temperaturas de 25 a 32 grados y sensación de 38°C. 

Concordia, Cosalá y Rosario, las temperaturas estarán entre los 30 y los 33 grados centígrados como máxima, con una mínima de 22 y 24 grados, con un cielo nublado y hasta un 95% de probabilidad de lluvia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play