contacto@punto.mx

CEUTA.- Personal del Sistema DIF de Elota, funcionarios y la alcaldesa Ana Karen Val Medina recorrieron las zonas inundadas por las lluvias registradas ayer martes para apoyar a las personas afectadas, ya sea con despensas alimenticias, comida caliente y ayudar a las familias damnificadas

Con su equipo de trabajo, la presidenta municipal de Elota recorrió con su equipo de trabajo las zonas que resultaron inundadas por las lluvias  y visitó las viviendas de las familias damnificadas y afectadas en las comunidades de Ceuta, Caimanes y Potrerillos del Norote. 

Al hacer un reporte de la situación, el coordinador de Protección Civil de Elota, Juan Manuel Vázquez Cebreros, informó que cerca de 40 familias sufrieron inundaciones en sus hogares. 

Comentó que por instrucciones de la alcaldesa, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil evacuaron a las familias que les llegó el agua al nivel de su casa para evitar riesgos. 

«Que todos estén muy atentos a los boletines que nosotros estamos mandando, que eviten cruzar ríos, vados y puentes. Tenemos que evitar los cruces hasta que nosotros les digamos que están seguros», sostuvo el responsable de PC. 

Acompañaron a Ana Karen Val regidores y funcionarios municipales, quienes hicieron entrega de despensas alimenticias a las familias damnificadas y personas afectadas. 

Autoridades estatales y municipales habilitaron un albergue temporal en la Escuela Primaria Rural Federalizada Francisco I. Madero, ubicada en Ceuta, donde se atendieron a 38 personas, entre ellas niños, jóvenes y adultos.  

También puedes leer: Pronóstico: Lluvias podrían afectar el regreso a clases – Punto MX

La presidente municipal de Elota se comprometió a gestionar ante el gobierno estatal más apoyos para las familias damnificadas y afectadas que perdieron sus pertenencias.  

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento continúa con los trabajos de reparación en puentes vado, carreteras, calles y caminos que fueron afectados por las precipitaciones. 

Reporte de más familias damnificadas 

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa en coordinación con el Ayuntamiento de Elota, activó un refugio temporal en las instalaciones de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, ubicada en la comunidad de Ceuta, para auxiliar a varias familias damnificadas por las lluvias, trasladando a 10 adultos y 3 menores, quienes permanecieron anoche resguardados.  

 Además, se apoyó a ciudadanos del Ejido Obispo, municipio de Culiacán, debido a que un total de 13 viviendas resultaron afectadas por la precipitación que generó una inundación de aproximadamente 50 centímetros de agua.

Por otra parte, en la comunidad de Cospita, sindicatura de Baila, se registraron encharcamientos en 30 casas, destacando que solo en el caso del Ejido Obispo, se abrió un refugio temporal para dar alimentación a las familias damnificadas.  

En el municipio de Sinaloa, cuatro viviendas de la comunidad de Las Playas, presentaron encharcamientos con un nivel de 30 centímetros, derivado de la creciente del arroyo de la comunidad. 

Protección Civil reiteró el llamado a la población a evitar introducirse en arroyos, drenes, vados o cualquier otro caudal de agua, a efectos de evitar otras posibles consecuencias. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play