contacto@punto.mx
BIENPESCA ESTATAL

MAZATLÁN.- El Gobierno del Estado beneficiará a alrededor de 30 mil personas que se dedican a la pesca con el programa Bienpesca Estatal.

Esto, en busca que ayudar al sector, dijo la Secretaria de Pesca de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, quien comentó que el Gobierno del Estado aportará 54 millones de pesos a este programa, y el Gobierno Federal dará una cantidad similar.

Lee también: ¿Cómo benefician las lluvias a la pesquería del camarón de estero?

Compartió que se hará una verificación al padrón que se tomará como referente base y se tiene contemplado que dicho apoyo se reciba durante septiembre, ya que se logre levantar la veda del camarón, o bien un poco antes.

¿De cuánto será el pago de Bienpesca Estatal?

Guerra Mena detalló que cada pescador recibirá alrededor de 3 mil 600 pesos por parte del Gobierno del Estado.

Falta inspección y vigilancia

La funcionaria resaltó que se ocupa un ordenamiento en el sector, y es algo que se ha insistido con el comisionado de la Conapesca y buscarán volverlo a poner sobre la mesa este 26 de agosto.

“Somos el estado que más población tiene que se dedica a esta actividad en todo México y nosotros, en nuestro Plan Estatal de Desarrollo, nuestro objetivo, nuestro estandarte, es una pesca ordenada y sostenible y para eso necesitamos un ordenamiento y ya le hice un llamado al Comisionado», comentó.  

Por último, añadió que se estima que para el próximo año se pueda aterrizar la implementación de un ordenamiento específico para todo el sector.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play