contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El calendario de noviembre sobre arribos de cruceros ya salió y abren la puerta para la temporada más fuerte de este segmento turístico, se estiman 20 arribos, según la Administración Portuaria Integral.  

De estos 20 ya arribaron tres, pero todos reflejan que son al menos de 6 empresas navieras diferentes, lo cual refleja la diversificación de los cruceros que vienen a Mazatlán cada semana, y una derrama económica importante para el destino.  

La semana pasada arribaron el Discovery Princess, de la línea Princess Cruise; el Panorama, de Carnival Cruise; y el Bliss, de Norwegian Cruise, en donde se notó a los extranjeros interesados en las festividades de día de Muertos, fecha importante para México, con una plazuela Machado decorada. 

Para esta semana del 7 al 13, arribaran solamente dos navíos, el 8 de noviembre llegará el Panorama, de Carnival Cruise; mientras que el 10, hará su segundo arribo el Bliss, de Norwegian Cruise.  

Se viene lo intenso en cruceros 

De la semana del 14 al 20 de noviembre, Mazatlán recibirá 6 arribos de cruceros, el lunes 14 llegará por la mañana el Navigator, de Royal Caribbean Cruise; para el martes 15, justo en la quincena, llegarán dos navíos, el Koningsdam, de Holland America; y el Panorama, será su tercer arribo.  

Para el miércoles 16 de noviembre, estará por Mazatlán el crucero Vidanta, un navío de la empresa que lleva su nombre y que es el único crucero nacional; para el jueves 17 y si no hay fallas, también tendrá su tercer arribo el Bliss; para cerrar, el 19 arribará el Royal Princess.  

Del 21 al 27 de noviembre, arribaran 5 navíos; el 22 llegarán dos, el Koningsdam, en su segunda ocasión; y el Panorama, uno de los más frecuentes porque sería su cuarto arribo; para el 23 de noviembre otros dos barcos vendrán, el Discovery Princess, por segunda ocasión; y el Disney Wonder, de la línea Disney Cruise.  

También puedes leer: Lidera Mazatlán en actividad turística de Sinaloa   – Punto MX

Ya para el 24 de noviembre solamente arribará 1 navío, se tratará del Bliss, de Norwegian Cruise, que también iría por su cuarto arribo del mes.  

Para la última semana de noviembre, del 28 de noviembre al 4 de diciembre, arribarán 4 cruceros, el 28 de noviembre, el Ruby Princess, de la conocida empresa Princess Cruise; para el 29 de noviembre, el Discovery Princess y el Koningsdam; para el 30 de diciembre, por quinta ocasión, el Panorama.  

Hasta las últimas declaraciones de la Administración Portuaria Integral, el crucerista de post pandemia, es decir, los que retomaron sus viajes en navíos, incrementaron su gasto promedio, por persona, en aproximadamente 120 dólares, reflejándose en comercios, restaurantes y paseos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play