contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La hora de apoyar, divertirte y pasar un momento agradable con disfraz incluido ya llegó, pues todo se encuentra listo para la quinta edición de la Caminata por el Día Internacional de la Parálisis Cerebral, misma que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de octubre en Mazatlán.  

El evento se realizará en memoria de un pequeño gigante, el “Capitán Luisito”, teniendo como punto de salida y llegada el kilómetro Cero, y se efectuará en punto de las 7:00 horas donde se estima la presencia de 400 participantes.   

La organizadora de esta fiesta y la coordinadora de Fundación Letty Coppel en Mazatlán, Connie Velarde Juárez, anunció que dicho evento contará con diferentes modalidades a recorrer, una será caminata de dos kilómetros, mientras la segunda, una carrera de cinco kilómetros. 

“Este sueño nació por mi hijo Luisito, un niño con parálisis cerebral, pensé que ya no la iba a hacer a raíz de que falleció en 2019, pero en mis sueños él me ha dicho que la siga apoyando y aquí estamos”, comentó Velarde Juárez.  

La modalidad de la justa será por equipos, todos los niños con discapacidad no pagarán el kit de participante, el cual incluye playera dryfit conmemorativa, morral y medalla, los requisitos a todos los participantes es que deberán ir disfrazados de acuerdo a un personaje, superhéroes o arreglar su silla como carro alegórico. 

Al evento acudieron también la directora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán, Fabiola Verdes Rosas, Mónica Coppel Tirado, representante de Grupo ARHE, entre otras invitadas especiales.  

La titular del Deporte en el puerto señaló que se preparen todos ya que es una carrera muy bonita y al mismo tiempo noble, además que el IMDEM brindará todo el apoyo para la realización este gran “Carnaval” deportivo.  

Por su parte, Coppel Tirado señaló que seguirá el apoyo para este gran evento el cual tiene mucho valor y es importante seguir el recordando a Luisito con esta carrera.  

Para saber  

Los participantes deberán pagar 250 pesos y tendrán derecho a su kit (los niños con discapacidad no pagarán). Para mayores informes sobre el evento, los interesados pueden comunicarse al 983 95 51. Habrá premios para el primero, segundo y tercer lugar, femenil y varonil.  

Premio al mejor disfraz de la carrera 

El premio al mejor disfraz será una estancia de tres días y dos noches, en el Hotel Emerald Bay. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play