contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una gran fiesta se alista para llevarse a cabo los días 17 y 18 de diciembre, se trata de la primera edición del “Durango Sabe a Mezcal Fest”, el cual recibirá a 50 marcas de los nueve estados con denominación de origen en el país, cuyo evento estará marcado por el avance que se tiene en la entidad sobre el tema del destilado, del que Sinaloa apenas empieza, con el sembrado de la semilla. 

La directora de promoción turística del municipio de Durango, Elvira Silerio Díaz, dio a conocer que el mezcal en dicho estado es mucho más que una bebida alcohólica, sino algo que atrae cultura y tradición, y pese a que hace 25 años se le entregó la denominación de origen, esta actividad productiva es una fuerte fuente de economía a dicha entidad. 

“Estaremos dando gastronomía, habrá música, estarán grandes artistas; estamos muy contentos de invitarlos a este evento del 17 y 18 de diciembre, se iniciará con más de 50 marcas invitadas, estaremos invitando a los 9 estados con denominación de origen, entre ellos Mazatlán y los municipios que producen el mezcal en durango”, expresó Silerio Díaz. 

El puerto de Mazatlán, así como tres municipios del sur de Sinaloa, recibieron recientemente la denominación de origen de mezcal; por eso, con la experiencia de Durango, se pretende crear equipo para la creación de una ruta, y aprovechar la visita de extranjeros para que las estancias sean mayores y se puedan trasladar hacia la entidad vecina, aprovechando la accesibilidad de la carretera Mazatlán-Durango.  

Mezcal

La directora de promoción turística en Durango señaló que en la actualidad compiten contra Puebla por el tercer sitio, mientras que Oaxaca y Michoacán se ubican en el primero y segundo puesto, respectivamente, esto por su crecimiento que tienen como entidad en la producción del destilado. 

La ruta del mezcal Mazatlán-Durango 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, comentó que el crecimiento del tema en esta región ha sido importante y que el próximo año podrían estar participando de una mejor manera en dicho festival. 

“Estoy convencido que el próximo año vamos a tener productos que estar promoviendo, pero sobre todo estas rutas; hablábamos de productos interesantes de cómo han detonado en otros estados del país, como la ruta del vino, nosotros queremos generar la ruta del mezcal entre Mazatlán y Durango, así como los municipios del sur de Sinaloa”, dijo Velarde Cárdenas. 

También puedes leer: Como la ruta del vino en BC, así será la ruta del mezcal en Mazatlán – Punto MX

Destacó que siempre se buscar sumar los atractivos de ambas ciudades y aprovechar el arribo de turistas extranjeros de Estados Unidos y Canadá para mostrar más la cultura que existe en esta parte del noroeste de México.  

Para saber  

“Durango Sabe a Mezcal Fest” se realizará los días 17 y 18 de diciembre con la participación de 50 marcas invitadas de nueve estados y municipios con denominación de origen, que tiene su sede en el Corredor Constitución del Centro Histórico, con acceso gratuito, aunque cada participante tendrá un cover por degustación, y tendrá la clausura con la participación de Ninel Conde. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play