contacto@punto.mx

DURANGO.- Si piensas viajar por la súper carretera Mazatlán-Durango, hazlo con precaución, pues muchos de sus túneles se encuentran sin luz.  

Mientras circulas por ella te percatas de estos apagones, principalmente en el túnel “El Sinaloense” que tiene una longitud de aproximadamente 2.8 kilómetros, el más largo de 61 túneles de esta carretera.  

Sin embargo, autoridades tanto de Durango como de Sinaloa ya trabajan para restaurar, pero también reforzar, la seguridad de esta vialidad tan importante para ambos estados.  

“Es una carretera de mucho flujo, también de mucho desgaste, a veces hay accidentes, pero se está coordinando para tener siempre seguridad, no solamente de los turistas, sino de todos los que transiten”, declaró Elvira Silerio, directora de Turismo de Durango.  

La funcionaria municipal explicó que sostendrán reuniones, especialmente con Capufe para solventar esta problemática, especialmente antes del periodo vacacional de Semana Santa.  

También reforzarán la seguridad 

 Elvira Silerio informó que uno de los temas que también se reforzarán será la seguridad pública para garantizar la confianza de los usuarios de la carretera.  

“No hay que bajar la guardia ante estos periodos vacacionales que se acercan, la idea es tener muchísima coordinación y comunicación para que la gente que transite llegue a su destino”, dijo.  

Mazatlán es un destino muy seguro  

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas añadió que Mazatlán puede considerarse como uno de los destinos de playa más seguros para el turista.  

“Sabemos qué hay hechos que no podemos dejar pasar, como fue el 5 de enero y también sabemos que hubo un rebrote de vehículos, pero hoy la prioridad para el gobierno es seguir fortaleciendo estos temas”, agregó.  

También puedes leer: Pacientes del Issste levantan la voz ante falta de insumos y medicinas – Punto MX

Velarde Cárdenas señaló que Mazatlán ha sido un reto en el tema de la percepción en materia de seguridad, derivado de lo que se percibe en Sinaloa, sin embargo, el puerto se ha caracterizado por permanecer seguro para locales y turistas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play