Local
Sobre mantenimiento de la Mazatlán-Durango, dicen que no quitarán el dedo del renglón
El presidente de Coparmex en Mazatlán expresó que seguirá la búsqueda de un recurso etiquetado y permanente para el mantenimiento de la autopista, que incremente y se cumpla por el bien de todos
MAZATLÁN. – La Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán no quita el dedo del renglón y mantiene la gestión de acelerar el mantenimiento de la autopista Mazatlán-Durango, misma que cuenta con túneles como El Sinaloense a oscuras.
El presidente de Coparmex, Fernando Valdez Solano, mencionó que la búsqueda sigue, pero uno de los problemas es el vandalismo, que dañan y retiran la iluminación de estos, ocasionando inseguridad de los vehículos.
“Son 30 túneles que se van a rehabilitar el año que entra. La inversión es como de 100 millones de pesos… ya está para el año que entra, está asignado. Tenemos que insistir que funcione El Sinaloense este año, es el más largo y peligroso”, comentó.
Fernando Valdez Solano
Presidente de Coparmex
El fin de semana, el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado de Durango, José Camuzano González, señaló que la presión entre los estados de Sinaloa y Durango persiste ante el mantenimiento de la autopista, y aunque sí hay trabajos en la vialidad, muchos puentes siguen sin luz desde hace casi un año.
“Hemos pedido que haya más vigilancia, que la Guardia Nacional esté presente y no se ha podido… faltan elementos para lograrlo… Deben aplicar más presupuesto para ella. Hemos estado insistiendo, pero ahí vamos, es una demanda del ciudadano”, dijo.
En un recorrido realizado por el equipo de Punto MX este fin de semana, se pudo constatar que se están realizando trabajos de reencarpetado en algunas secciones de la autopista, lo que ha reducido la presencia de baches que eran evidentes a principios de 2023.
También puedes leer: Meten presión Sinaloa y Durango para mantenimiento de la súper carretera – Punto MX
Aunque algunos puentes cuentan con iluminación, otros de mayor longitud, como «El Sinaloense», carecen de luz. En este caso, el personal de Caminos y Puentes Federales ha colocado conos y muros que dividen los sentidos de los carriles, pero los conductores deben circular a velocidades bajas para poder identificar el camino sin problemas.
Fue en el 2013 que la carretera fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto. Se trata de aproximadamente 230 kilómetros que enlazan al Pacífico y al Golfo de México. La carretera Durango-Mazatlán reduce la distancia de recorrido de 305 a 230 kilómetros.