contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una de las autopistas con más aforo vehicular en la región es la de Durango-Mazatlán, ya que es el puente del Corredor Económico del Norte y el paso de muchos turistas que visitan este destino de sol y playa, sobre todo en las temporadas altas de turismo, en días festivos y el Carnaval; así que, si vives en Durango y piensas venir a la fiesta del pueblo, esto te interesa, pues los costos de peaje en las casetas no es el mismo que hace un año.  

Si planeas visitar Mazatlán en estas fiestas carnestolendas para vivir momentos divertidos entre amigos o en familia, debes saber que antes de salir de casa tienes que considerar además de los altos costos de gasolina, el incremento en el cobro de casetas de peaje para que no te lleves una sorpresa.  

La maxipista Durango-Mazatlán tiene 230 kilómetros de largo y atraviesa la Sierra Madre Occidente, así que, si vas a disfrutar de este paseo, ten en cuenta que a partir del 7 de febrero pasado, el costo de peaje aumentó de 668 pesos a 720.23 pesos.  

Llaman a considerar el incremento 

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que el aumento a las tarifas en las casetas de peaje en Sinaloa, representa un duro golpe para Mazatlán, ya que el alza pudiera afectar al arribo de turistas durante los fines de semanas, puentes o periodos vacacionales. 

Comentó que, de acuerdo a las estadísticas, hasta el 2021, el 98 por ciento del turismo que llega al destino lo hace vía carretera, gracias a su excelente conectividad por el sur, norte y noroeste del país, pero sobre todo por la carretera Mazatlán-Durango, que es por donde bajan más visitantes.  

“Es un incremento que fue inesperado y está rebasado a lo que hubiéramos esperado en realidad, entendemos que las cosas suben de precio por la inflación a nivel mundial, pero es demasiado, se entendería que considerar la situación”, afirmó Manguart Sánchez.  

Fotos: Karyna Sánchez

Sin mucha afectación  

Por su parte, Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, dijo que Mazatlán está por encima del incremento a las casetas y que no afectaría el auge de visitantes durante el Carnaval. 

“No creemos que esto afecte a las fiestas del Carnaval que se realizarán del 16 al 21 de febrero, donde se estima una ocupación del 100 por ciento. No nos gusta este aumento, pero también tenemos que aceptar que hay un tema inflacionario”, destacó.  

Agregó que, si ya subieron las cuotas de peaje, mínimamente deberían mejorar las condiciones de las carreteras, para que se encuentren en un buen estado.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play