contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- El gobierno municipal de Escuinapa renovará las válvulas de ariete que sirven para expulsar el aire en el acueducto Baluarte-Escuinapa, y así evitar que sigan presentándose más fugas que dañan el abasto de agua potable en la ciudad. 

La gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, Fabiola Rodríguez Lizárraga, indicó que hubo otra fuga en el acueducto el pasado martes por la tarde, a consecuencia de problemas de las válvulas. 

Personal de la paramunicipal y de Obras Públicas trabajaron hasta ayer miércoles por la tarde para resolver la fuga que se presentó a 300 metros donde está el sistema de rebombeo. 

Sin embargo, se informó, que el servicio de agua potable se reestableció hasta hoy jueves por la mañana en el centro de la ciudad, ya que se tuvo que llenar de agua la tubería nuevamente. 

La fuga se debió a que las válvulas de ariete no funcionan ya que de las 15 que están sobre al acueducto, se estima que únicamente sean dos las que hacen su función. 

También puedes leer: ¿Pago anticipado?  Checa la modalidad de pago de Jumapam – Punto MX

En una reunión que sostuvo con la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, se acordó cambiar las válvulas, las cuales serán sustituidas por nuevas en aproximadamente en un mes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play