contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Gracias a la autopista, en los últimos años la conexión entre Mazatlán y Durango ha sido de mucho valor e importancia para ambas ciudades, ya que las personas van de una ciudad a otra, aprovechando las bondades con las que cuentan cada una de ellas, además que el medio de transporte puede ser en vehículo, sin muchas complicaciones. 

En su visita al puerto, la secretaria de Turismo en Durango, Elisa Haro Ruiz, señaló que Mazatlán es la playa de los duranguenses y que estos vienen seguido a disfrutar del destino de sol y playa; por su parte, los sinaloenses, en general, también visitan mucho Durango.  

“Mazatlán es sin duda la playa de los duranguenses, y Sinaloa, un estado hermano y fundamental para el crecimiento de la actividad turística de Durango, ya que aporta el 50 por ciento de los visitantes en Mazatlán y viceversa”, dijo Haro Ruiz.  

Con respecto al tema de seguridad, la titular de Sectur en Durango dijo que su estado está tranquilo y con mucha seguridad; además de que se viene un programa de desarrollo en los municipios de Durango, en busca de impulsar la derrama económica. 

Durango

Añadió que se planea rescatar los paseos turísticos y recorridos por museos, aunque se necesitan primero realizar un mantenimiento importante para darle de nuevo más vida a su centro histórico.   

La funcionaria duranguense aprovechó su visita al puerto para reunirse con la secretaria de Turismo en Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega, donde coincidieron en la necesidad de aprovechar la hermandad entre ambos estados e impulsar el turismo regional, el desarrollo económico y el crecimiento de ambas regiones.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play