contacto@punto.mx
Ruta del mezcal Mazatlán

MAZATLÁN.- ¿Ubicas la ruta del vino en Ensenada, Baja California? Algo así está buscando el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, con la ruta del mezcal.

Pásale a leer: La Taspana, una fiesta en San Ignacio con más de 160 años de historia

Esto después de que la Secretaría de Economía diera a conocer que Sinaloa ya podía vender agave con el etiquetado de mezcal de manera oficial, entre los cuatro municipios que obtuvieron la denominación de origen son Mazatlán, Concordia, San Ignacio y Rosario.

“Viene una mezcalera que está en ciernes y muchas más, nos están buscando por ese tema. Le di instrucciones al secretario de Economía para que creara la Ruta del Mezcal, algo parecido como la ruta del vino para Baja California, que sea atractivo y jalar más turistas”, declaró.

Benítez Torres señaló que este tema de vender mezcal en Mazatlán está atrayendo a mucho inversionista, tanto local, como nacional y extranjero, pues se convertirá en ese plus turístico para el destino, elevando las características que se buscan promover.

“Está en la construcción de las mezcaleras, hay muchas mezcaleras que vienen, están llegando muchos inversionistas atraídos por este tema”, dijo.

En octubre del 2021 gobierno federal, de manera oficial, anunció la denominación de origen del mezcal a la producción de agave de 4 de los 18 municipios de Sinaloa, modificando la Declaración General e Protección de la Denominación de Origen Mezcal.

Ahora, además de Sinaloa, el uso de la Denominación de Origen de Mezcal, comprende regiones de los estados de Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Oaxaca; precisamente Durango ha mostrado interés en unir lazos con Sinaloa, con hermanamientos y ahora con el mezcal.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play