contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Hay interés de varios municipios y comunidades de Sinaloa en obtener el título de Pueblos Mágicos y Señoriales, pero apenas saldrán las convocatorias, informó la secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega.

Pásale a leer: La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, una historia única en Sinaloa

Mencionó que para Pueblos Mágicos es Sectur Federal quien se encarga de ello, y es el estado quien denomina, por una serie de requisitos, los Pueblos Señoriales, siendo San Javier, de San Ignacio, uno de los que ya se levantó para este título.

“Hay varios interesados para no sólo ser Pueblos Mágicos sino también Pueblos Señoriales, hay que recordar que el de Pueblos mMágicos es federal y el programa de Pueblos Señoriales es del estado”, declaró.

Entre los pueblos interesados en tener el distintivo federal están Concordia, San Ignacio y Sinaloa de Leyva, que en varias ocasiones han levantado la mano para sumarse a Cosalá, El Fuerte, Mocorito y Rosario.

La expectativa es sumar más pueblos con ambos distintivos, señaló Torres Noriega y pretenden incrementar el presupuesto anual de la Sectur para lograrlo, y así, diversificar la oferta turística en Sinaloa.

Añadió que aprovecharán la convocatoria de Barrios Mágicos para lanzar comunidades en Sinaloa y aprovechar esos recursos federales para iniciar con esa potencia turística regional.

“Hay un programa que lanzó Sectur federal que se llama Barrios Mágicos y por esta única ocasión, que cumplan con requisitos, va a ser una facultad del gobernador del estado, nosotros le vamos a presentar algunas propuestas de quienes pudieran cumplir con los requisitos”, dijo.

Se lucirán en el Tianguis de Pueblos Mágicos

La funcionaria estatal adelantó que los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa participarán en el Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realizará en Oaxaca del 10 al 14 de octubre.

En este tianguis, dijo, se aprovecha para promocionar y vender estos destinos, sacan lo mejor de su música, gastronomía y hasta baile para enamorar a los compradores que asisten.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play