contacto@punto.mx
MEZCAL EN NOMBRE DI DIOS

DURANGO.- Para la alcaldesa de Nombre de Dios, Durango, Nancy Carolina Vázquez Luna, ser Pueblos Mágicos implica una gran responsabilidad y una continuidad para enaltecer dicho reconocimiento a nivel nacional e internacional.  

Mencionó que, desde su experiencia, Nombre de Dios ha logrado poco a poco la constancia de eventos que atraigan a la gente los fines de semana, además de sus fiestas patronales y de años de tradición, es buscar más allá con eventos y promoción sobre eventos de arte, deporte y cultura. 

Pase a leer Mezcal en Sinaloa: Buscan que tequileras internacionales le inviertan al estado   – Punto MX

“Estamos haciendo hermanamientos con Pueblos Mágicos, lo hicimos con Sinaloa, nosotros estamos invitándolos a que vengan al hermanamiento, nosotros llevamos su cultura y ellos traen la suya, la idea es movilizar más turismo”.  

Nancy Carolina Vázquez Luna
Alcaldesa de Nombre de Dios
Fotos: Fernanda Magallanes

Nombre de Dios es el segundo Pueblo Mágico en Durango, después de Mapimí, son los únicos Pueblos Mágicos de este estado vecino de Sinaloa, por ello, la alcaldesa enfatizó que, para seguir con tal distintivo cada uno debe buscar la manera de seguir en el favorito de los turistas.  

En el caso de este destino, Vázquez Luna señaló que al ser un lugar de mezcal y donde la producción es primordial, están por dejar las bases de un Clúster Mezcalero y que, a través de este, los mezcaleros se fortalezcan por la difusión, promoción y exportación de su producto a base de agave.  

“Estamos organizando para formar el Cluster Mezcalero y reconocer a los verdaderos maestros mezcaleros… nuestro mezcal ya está en Italia, en España, en Estados Unidos y estamos buscando otros países”, comentó.  

La alcaldesa de este Pueblo Mágico agregó que Sinaloa también puede consolidar un Clúster a futuro, una vez que la ruta del mezcal tome forma, pues recordemos que, desde hace aproximadamente 2 años, cuatro municipios del sur de Sinaloa obtuvieron la denominación de origen del mezcal, Mazatlán, Concordia, El Rosario y San Ignacio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play