contacto@punto.mx
DÉFICIT DE VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL EN MÉXICO

MAZATLÁN.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios le quiere entrar a la construcción de viviendas de interés social y sumar con su experiencia a instituciones como el Infonavit y el Fovissste, dijo Ignacio Lacunza Magaña, presidente nacional de AMPI.  

Mencionó que actualmente, en todo el país existe un déficit de vivienda de interés social derivado dl alza del costo de los terrenos, lo que hace que estas viviendas incrementen sus precios y a la clase trabajadora mexicana no le alcance para adquirir una.   

Pase a leer ¡Por fin! Fraccionamiento CVIVE ya tendrá servicios públicos exclusivos – Punto MX

“En la vivienda de interés social hay un déficit a nivel nacional… por el valor de la tierra, este valor no da para el desarrollo tenga la movilidad acelerada. Afecta la tierra”.  

Ignacio Lacunza Magaña
Presidente nacional de AMPI

Foto: Karyna Sánchez

Señaló que la idea es realizar un foro en el que se incluya a la autoridad desde lo federal, lo estatal y lo municipal, así como también a la sociedad civil organizada, en este caso, profesionales inmobiliarios que pueden aportar algo positivo para las viviendas.  

“Hemos tocado la puerta al Infonavit o al Fovisste con el propósito de incentivar y estamos tocando la puerta de gobierno de los estados con el propósito de armar ese foro entre gobierno y la sociedad civil organizada en beneficio de la economía y estamos trabajando sobre eso”, comentó.  

El presidente nacional añadió que este fenómeno no es exclusivo en los destinos de playa sino en todo el país, caso contrario con lo que ocurre con la vivienda residencial, condominios, plazas comerciales e industria, que ese sí responde a la demanda del mercado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play