contacto@punto.mx
Semana Internacional de la Moto 2023

MAZATLÁN. – El evento baiker más importante de todo México volverá a la escena en Mazatlán con la Semana Internacional de la Moto 2023, que se estima llevarse a cabo en el puerto del 12 al 16 de abril, la cual traerá grandes sorpresas para los amantes de este evento.

La mañana de este martes el Consejo Consultivo de la Semana Internacional de la Moto sostuvo una reunión a puerta abierta con el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, así como la Oficial Mayor, Verenice Oleta Benítez, para reafirmar los compromisos entre ambas partes y realizar un evento de primer mundo.  

Jesús Tirado Camacho, director de la Semana Internacional de la Moto, informó que en esta ocasión se buscará lograr superar los más de 700 millones de pesos de derrama económica que dejó este evento en su pasada edición, donde asistieron más de 15 mil motocicletas a vivir la máxima fiesta de los “caballos de acero”. 

“Cada año vamos trabajando para que se incremente el número de visitantes, es un compromiso de nosotros junto con las autoridades para que sea un evento sano y limpio, es un evento grande, es el segundo evento más importante de Mazatlán, después de Carnaval», dijo.

Compartió que la última edición se cambió de sede, del estacionamiento del Sams al Centro de Convenciones

“Las condiciones que se daban ahí ya no eran muy adecuadas ni seguras para la gente, y los motociclistas nos fuimos al Centro de Convenciones y tuvimos el foro biker y tuvo muy buena respuesta por parte de todos los asistentes», explicó. 

Resaltó que el trasladar el evento al Centro de Convenciones vino ayudar a incrementar la capacidad de aforo.

Externó que esta fiesta, de acuerdo a las cifras que entregó Sedectur, se ha logrado posicionar como el segundo evento más importante de Mazatlán, debido al impacto que tiene a nivel internacional, donde motociclistas ruedan desde otros países para vivir la gran fiesta.

Por su parte, el alcalde Édgar González Zataráin reafirmó el apoyo total para que se realice esta fiesta.

“Venimos a sumar en todos los sentidos, hay que ir viendo cómo será el evento, como nos coordinamos de buena manera, la edición pasada estuvimos respaldado a Paulo con el evento estuvimos respaldando en todo momento y al pendiente que todo estuviera bien y nada cambia”, afirmó. 

Fiesta de playa

Uno de los escenarios más esperados de la Semana Internacional de la Moto es sin duda el de la Fiesta de Playa, que es organizada por Paulo Orozco, quien ha dedicado gran parte de su vida a llevar a cabo este tipo de eventos.

Orozco comentó que la organización ya inició y tentativamente se realizará en la misma zona de la vez pasada.

“Acabo de hacer alianza con 16 constructores mexicanos de motos y autos que estarán presentes en el evento, en lo que es el Motorcyle Beach Party, se tendrán grupo locales y bandas de renombres que serán sorpresa”, señaló. 

Comentó que en la última edición, realizada en el 2022, se registraron 7 mil personas y 3 mil motocicletas, durante tres días intensos de emociones donde se desarrollan concursos de tatuaje, tuneado de motos y bikinis.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play