contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 ya está a la vuelta de la esquina y una de las grandes dudas de la ciudadanía es si seguirán con la actividad de regalar boletos para los conciertos, iniciativa que impulsó el ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. 

Y sí, el alcalde Édgar Augusto González Zataráin confirmó que sí regalarán boletaje, pero habrá ciertas condiciones, una de ellas será que se regalarán únicamente los boletos que se ubican en la zona menos costosa.  

Por ejemplo, los conciertos del Carnaval se suelen realizar en el estadio de beisbol Teodoro Mariscal y las zonas que se podrían dejar gratis serán las gradas de hasta arriba. 

“Siempre va a haber, el asunto es que sea equilibrado, lo que siempre se ha regalado a la población es la parte de los boletos menos costosos y eso se seguirá haciendo. El problema no estaba allá, el problema estaba en la parte de abajo que eran los boletos costosos, pero a ciertos y cuáles y no necesariamente a la ciudadanía y esa parte es la que vamos a cuidar mucho”. 

El mandatario municipal señaló que debe existir un equilibrio y está consciente de que quizás la ciudadanía se moleste de que no se proporcionen gratis todos los boletos como se solía hacer, pero fue justamente dicha acción la que llevó al Instituto de Cultura a quedar prácticamente en quiebra.  

También puedes leer: ¡Que siga la fiesta! Gobierno del Estado pondrá 10 mdp para el Carnaval de Mazatlán – Punto MX

Lo ideal será que una parte se regale y la otra se venda para que las finanzas no se vean comprometidas.  

“Seguiremos haciendo eso, pero tratando de que no le cueste al erario público el tema del Carnaval como le ha costado en el pasado; vamos a buscar que eso sea lo menos costoso posible porque hay que equilibrar, no podemos estar regalando el recurso porque hoy hay urgencia en servicios públicos”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play