contacto@punto.mx
Carnaval de Mazatlán

MAZATLÁN.- No todo está acabado. El Gobierno del Estado apoyará con 10 millones de pesos al Instituto de Cultura para que lleve a cabo avances en el tema de la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, informó el Presidente Municipal, Édgar Augusto González Zataráin.

Mencionó que el lunes sostuvo una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, donde se tocaron varios temas, pero uno de los más importantes fue la organización de la máxima fiesta porteña, celebración que ya es parte de la identidad de Sinaloa, incluso coloca a Mazatlán como uno de los destinos con el mejor carnaval del mundo.

Pásale a leer: El Carnaval 2023 representará los 125 años de su historia

De ahí la importancia por parte de las autoridades para que el próximo año el carnaval salga adelante y sin ningún inconveniente.

No es sorpresa que el Gobierno del Estado apoye con recursos, de hecho, cada año se destinan 5 millones, pero por las circunstancias por las que atraviesa la paramunicipal, se ha optado por duplicar la cifra.

“Estamos buscando un apoyo extraordinario, el gobierno del estado siempre apoya para el carnaval, el año pasado nos dieron 5 millones de pesos y ahora el secretario de finanzas me dice que aportarán el doble”, expresó González Zataráin.

Estos 10 millones se sumarán a los 17 millones de pesos que Cabildo Mazatlán aprobó recientemente para hacer frente a los gastos preoperativos del Carnaval, que se le otorgarán al instituto de manera temprana para que sirva con los preparativos.

Recordemos que el Instituto de Cultura está pasando por una crisis económica, misma que afecta el pago de nómina y aguinaldo a trabajadores, y por ende al tema del Carnaval 2023.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play