contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 “Déja vu, Sueños de un Carnaval”, tendrá un giro diferente, así lo informó Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura.  

Este cambio se dará debido a que la máxima fiesta porteña cumplirá 125 aniversario, motivo que aprovecharán para tratar de hacer algo distinto a lo que se ha presentado anteriormente.  

El hecho de que falten tan solo 4 meses no será un impedimento, ellos tendrán que sacar a adelante el Carnaval.  

“Tiene que ser un Carnaval muy lindo, con marchas forzadas, pero lo vamos a sacar, le vamos a dar un giro, inclusive, vamos a respetar la idea de Déja vu, pero le vamos a dar un giro a la secuencia que hay detrás de los 125 años, entonces será un Déja vu a los 125 años del Carnaval”.  

Rico González expresó que homenajearán a personalidades y generaciones importantes que pertenecen y que de alguna forma han moldeado la historia de esta importante fiesta.   

Indicó que la instrucción que tiene por parte del alcalde y del gobernador del Estado, es hacer un Carnaval digno, pues tiene gran peso en la derrama económica del Estado, y pone a Mazatlán ante los ojos del mundo. 

“Esa es la indicación que tenemos, sabemos que falta muy poco, pero las autoridades nos encargaron mucho el Carnaval porque saben lo que representa en cuestión de derrama económica para el puerto”.  

Adelantó que a su equipo se reintegrará Francisco Igartúa, creador de Carrozas Reales, quien inició su trabajo en la máxima fiesta del puerto formalmente en 1983, y cuatro años después, bajo la dirección de Raúl Rico, tuvo la oportunidad de participar en la primera edición del Carnaval creada bajo una campaña de marketing que buscó darle otro rostro a la pintoresca celebración.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play