contacto@punto.mx
récord mural

MAZATLÁN.- El mural de mosaico más grande de la historia es lo que quieren lograr las asociaciones de Arte sin fronteras Por la Paz y la Organización Mundial de Artistas Integrados y se iniciará en Mocorito, Sinaloa.  

Pásale a leer: Conoce a Ernesto Ríos, el artista que creó el mural más grande del mundo en Mazatlán  

El muralista Ernesto Ríos Rocha, mencionó que la convocatoria se extendió por los cinco continentes, siendo aceptada por Inglaterra, Suecia, Polonia, China, Australia, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Cuba, Argentina y obviamente México.

“De cada país se fueron agregando más ciudades, seremos cerca de mil 200 gestores. Creo que vamos a rebasar los 2 mil metros cuadrados de esta exhibición que queremos lanzar. Se llama ‘El mosaico que camina y crece’, pretende ser itinerante, iniciaremos en Mocorito, Sinaloa, y ha sido una manera donde no se ha necesitado gastar mucho, han utilizado material reciclable”, declaró. 

De parte de Colegio Andes, Omar de la Torre, coordinador de Arte y Cultura, explicó que participarán al menos de 100 estudiantes desde primaria hasta bachillerato, con la expectativa de sumar más, pues romper el récord será un reto para ellos.  

La idea, señaló Ríos Rocha, es que el mural se convierta en itinerante y que año con año se vaya a una ciudad distinta, pero, además, se integren más mosaicos de los países que busquen participar y sumarse por la paz y el medio ambiente.  

“Este proyecto nació en una convocatoria que se hizo, que no esperábamos que fuera a crecer tanto, el mosaico más grande de la historia, la idea es llegar lo más lejos que podamos en este grito por la paz y el medio ambiente”, dijo.  

Hasta el corte de la convocatoria, habían sumado de 13 mil a 15 mil obras, con una cantidad similar de participantes. Hasta el momento no se tiene la fecha ni la hora de exhibición, pero será confirmado en las siguientes semanas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play