contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  Este próximo jueves, el alcalde Édgar Augusto González se reunirá con Enrique Inzunza Cázarez, secretario general de Gobierno, para poner sobre la mesa el tema que el municipio de Mazatlán trae con Ferromex: la vía rápida. 

Dicha reunión sería para resolver dudas y ver qué se necesita para lograr los convenios con Ferromex, mismo que casi se lograban con el ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.  

“Vamos a tener una reunión el próximo jueves con el secretario general de gobierno y ayuntamiento por el tema de Ferromex, con lo que tiene que ver de la vialidad que se está planteando por el uso de derecho de vía, son temas que estamos afinando por posibles firmas de convenio”. 

El proyecto contempla la creación de una vía rápida que iría desde el Aeropuerto hasta Cerritos, con ella se pretende mejorar la señalética tanto horizontal como vertical, y en los casos que se requiera, lo eléctrico, además, el proyecto ejecutivo indicará si se necesitan puentes. 

Son alrededor de 21 kilómetros los que conformarían esta vía rápida. Se pretende tomar 17 metros a cada lado de las vías del tren, terrenos que le pertenecen a Ferromex.  

También puedes leer: Se reubicarían 70 familias con la construcción del circuito vial – Punto MX

Benítez Torres había informado hace meses que el municipio no contaba con recursos necesarios, pero que el proyecto ejecutivo ya estaba presentado ante el Congreso de la Unión y que ya había solicitado al gobernador Rubén Rocha Moya recursos para el presupuesto del próximo año. 

Otra de las cosas que se habían establecido era que todas las personas que se encuentran viviendo en invasiones en dichos predios serían desalojadas para después ser reubicadas en terrenos proporcionados por el municipio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play