contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En Mazatlán se construirá un circuito vial que irá desde el Aeropuerto Internacional General Rafael Buelna hasta Punta Cerritos, y viceversa, e iría paralelo a las vías del ferrocarril, pero esta construcción afectaría a las a las invasiones que se encuentran establecidas en la zona.  

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres expresó que ya están socializando el proyecto y estarán hablando con los colonos de dichos asentamientos para explicarles los movimientos que se realizarán, debido a que la construcción de la vía rápida implicaría tomar 17 metros a cada lado de las vías del tren. 

Indicó que son aproximadamente 70 familias con las que están platicando para informarles de la situación y para ofrecerles alternativas para su reubicación ya que se encuentran viviendo en terrenos de Ferrocarril Mexicano.  

“En esto estamos, estamos trabajando con ellos, están trabajando y quien acepte le vamos a dar un espacio en la ciudad, son 70 familias las afectadas; finalmente ellos están en un predio que no les pertenece y Ferromex los puede sacar por la vía judicial entonces les estamos diciendo que no tiene caso que se arriesguen, mejor el ayuntamiento te regala un espacio y ya tienes donde hacer tu casita”. 

También puedes leer: ¿Cómo así? Planean vía rápida del Aeropuerto a Cerritos: Checa el proyecto – Punto MX

Circuito vial

Sobre el proyecto del circuito vial  

Son alrededor de 21 kilómetros los que conformarían este circuito vial. El proyecto contempla mejorar la señalética tanto horizontal como vertical, y en los casos que se requiera, eléctrica, además el proyecto ejecutivo indicará si se requieren puentes. 

Ante la pregunta de cuándo iniciarán con la construcción, el mandatario municipal recalcó que por el momento no cuentan con recursos necesarios, pero el proyecto ejecutivo ya fue presentado al Congreso de la Unión y ya pidió al gobernador Rubén Rocha Moya que pida recursos para el presupuesto del próximo año 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play