contacto@punto.mx
Silla de ruedas

MAZATLÁN. – ¡Sí a la inclusión! Con el objetivo de contribuir en los procesos de rehabilitación e inclusión social de la población que presente algún tipo de discapacidad y/o que vive en situación vulnerable; DIF Mazatlán realizó la entrega de aparatos funcionales a la ciudadanía que lo necesita.

Pásale a leer: Emprendamos Maz continúa creando empleos directos

Brenda Borboa Sabadia, presidenta de DIF Mazatlán, explicó que con estos aparatos funcionales las personas pueden mejorar su calidad de vida, ya que tienen una mayor oportunidad de seguir con sus actividades cotidianas, valiéndose por ellos mismos.

“El objetivo de este programa es mejorar las condiciones de vida de todas las personas y los beneficiarios para incorporarlos a la sociedad, para las personas con discapacidad en condición de vulnerabilidad, esto se hace para que se muevan que tengan esa apertura de movilidad”.

Estos apoyos funcionales consisten en: 32 sillas de ruedas estándar para adultos, 3 muletas auxiliares, 7 andaderas sin ruedas y 8 bastones.

Borboa Sarabia explicó que este tipo de apoyos llegan a quienes realmente los necesitan, gracias al acercamiento y solicitudes recibidas de la gente de las comunidades rurales.

Estos beneficios son gratuitos y se entregan previa valoración médica, buscando que sean funcionales a las necesidades de la población a los que van dirigidos.

La funcionaria municipal señaló la importancia de otorgar este tipo de apoyos puesto que con los aparatos funcionales las personas mejoran su calidad de vida, ya que tienen una mayor oportunidad de seguir con sus actividades cotidianas, valiéndose por ellos mismos.

“Nosotros los estuvimos visitando, todo se hace mediante un padrón, de una entrevista de servicio social, se les hace un estudio socioeconómico y una visita estricta”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play