contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- De manteles largos se encuentra el programa de incubadora de negocios Emprendamos Maz, que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, al graduarse de la quinta generaciones que tuvo 12 integrantes, con ellos ya suman 67 emprendedores y una inversión de 3 millones 726 mil pesos, con una generación de 201 empleos directos. 

En el evento se hizo entrega de reconocimientos y el apoyo como capital semilla, de 15 mil pesos del programa “Elevando Maz Emprendedores”, esto a cada uno de los ganadores de este mes, que fueron Boba Time y Lili Collares. 

Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, invitó a los emprendedores a cristalizar sus sueños.  

Durante esta ocasión el padrino de la generación fue el empresario Fernando Valdez Solano, quien entregó el apoyo de 15 mil pesos a la emprendedora Lilia Elizabeth Soto, de Lily Collares, mientras que a la otra ganadora, la aportación directa fue de Velarde Cárdenas, quien, como cada mes, donó parte de su sueldo en apoyo a un emprendedor. La beneficiaria fue Elena Aguilar Mora, de Boba Time, empresa de bebidas a base de Tapioca. 

Además, en esta ocasión hubo una tercera ganadora, quien fue Melisa Sánchez de Little Sheep, la cual tuvo como madrina a Lilián Hernández de IQWORDK, quien entregó un apoyo de tres meses de Coworking en espacio de coworking de 6 horas de salas de juntas para 4 personas, por un valor de $11,300. 

El representante de Sedectur felicitó a todos los graduados por su participación en cada reto que toman al empezar en verano, así como destacó que de los 12 graduados, 9 fueron mujeres que fueron ejemplo que cada día más se siguen abriendo oportunidades para las damas en el campo laboral.  

Por otra parte, al finalizar el evento se llevó a cabo una muestra empresarial de parte de los emprendedores ya graduados en generaciones anteriores, quienes expusieron sus productos, desde ecológicos y reciclables, como toallas femeninas, toallitas desmaquillantes, bisutería, productos oaxaqueños, pan dulce de masa madre, y otros muchos productos. 

En el evento estuvo también Juan Antonio Duarte Ongay, director del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional IPN, unidad Mazatlán. 

También puedes leer: Los salones de uñas, un emprendimiento que crece en Mazatlán – Punto MX

Para saber 

En diciembre se estima una gran graduación en la que uno de los padrinos sea el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres. En esa graduación, se estima el apoyo de cinco empresarios y llegar a un total este año de más de 350 mil pesos de capital semilla. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play