contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El malecón de Mazatlán se tiñó de azul para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, fecha que se decretó para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas. El tema de este año es “Educación para proteger el mañana”.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. Así como para buscar también destacar las áreas de oportunidad que existen para fortalecer la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes.

En punto de las 17:00 horas decenas de personas vestidas de color azul se dieron cita en el monumento de Lobos Marinos para caminar hacia el monumento al Pescador a modo de promover el ejercicio físico para mantener una buena salud cardiovascular.

María Teresa Apodaca de González, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, agradeció a los asistentes por participar y sumarse para crear conciencia sobre la enfermedad.

“Muchas gracias por acompañarnos para conmemorar el día mundial de la diabetes, una enfermedad que crece día con día. Hacemos esto porque es una acción que beneficia a nuestra salud, el caminar es una actividad que debemos hacer más seguido para mantenernos saludables”.

El contingente estuvo conformado por aproximadamente 100 personas incluyendo a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Hasta niños con alguna discapacidad motriz se sumaron, ellos fueron llevados en las tricicletas de DIF Mazatlán.

La caminata terminó en el monumento al Pescador donde autoridades iluminaron la zona de un color azul cielo.

Datos

De acuerdo con la International Diabetes Federation (IDF), se estima que 14 millones de adultos en México viven con diabetes, un aumento del 10% en los últimos dos años. Otros 11 millones de adultos en el país tienen alteración de la tolerancia a la glucosa (ATG), lo que los coloca en alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

El gasto sanitario relacionado con la Diabetes en México ha alcanzado los US$20 millardos, lo que lo sitúa entre los 10 países o territorios con mayor gasto sanitario total.

Actualmente, México ocupa el décimo lugar a nivel mundial en diabetes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play